En comentarios efectuados el domingo frente a un público chino, el vicepresidente Joe Biden dijo que no “cuestionaría” la política coercitiva china de control de la población, aunque dijo que el esquema no era económicamente sostenible.
Biden señaló que los funcionarios chinos “comparten una preocupación similar” con los líderes de Estados Unidos, en términos de una perspectiva económica débil.
“Ustedes no tiene una red de seguridad. Su política ha sido una que entiendo perfectamente – no estoy cuestionando – [la política] de un hijo por familia”, dijo Biden .
“El resultado es que ustedes están en una posición en la que un jefe de familia tendrá que encargarse de cuatro personas jubiladas. Esto no es sostenible”.
La implementación de la política china de un solo hijo es notoriamente brutal, con mujeres rutinariamente obligadas a someterse a abortos y esterilizaciones, o castigadas con multas agobiantes y otros castigos por los “embarazos ilegales”. Los activistas de derechos humanos dicen que se llevan a cabo en China hasta 35.000 abortos por día, casi diez veces la tasa de Estados Unidos.
Reggie Littlejohn, presidente de los Human Rights Without Frontiers [Derechos Humanos sin Fronteras], estuvo de de acuerdo con la perspectiva económica manifestada por Biden, pero dijo que su rechazo hizo la vista gorda al “terrible sufrimiento humano”.
“¿Él ‘entiende perfectamente’ que la política china de un solo hijo causa más violencia contra las mujeres y las niñas que cualquier otra política oficial en la tierra?”, dijo Littlejohn en un correo electrónico a LifeSiteNews.com. “Las mujeres chinas son literalmente sacadas de sus casas, atadas a mesas y obligadas a abortar”.
La visita del vicepresidente está dirigida a aliviar los temores sobre el descenso de la calificación crediticia de Estados Unidos en un país comunista que tiene 1,2 billones de dólares de títulos del Tesoro estadounidense.
CHENGDU, China, 13 de septiembre 2011 (Notifam) –
Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/biden-i-wont-second-guess-chinas-one-child-policy
Traducción por José Arturo Quarracino
