martes, 23 de octubre de 2018

El Gobierno de los EEUU quiere legislar para establecer una definición del género de una persona con una base biológica científica



«El sexo se refiere a la condición de una persona como hombre o mujer en base a rasgos biológicos inmutables identificables…»

Según el Departamento de Salud, las distintas agencias gubernamentales necesitan adoptar una definición del sexo o género explícita y uniforme como algo determinado «sobre una base biológica clara, fundamentada en la ciencia, objetiva y administrable»

 Una filtración sugiere que la administración de Trump está considerando una definición oficial de «sexo» que rechace la confusión de género en favor de criterios estrictamente biológicos.

El domingo 21, el New York Times informó que obtuvo el borrador del memorando del Departamento de Salud y Servicios Humanos que indica que:

    «el sexo se refiere a la condición de una persona como hombre o mujer en base a rasgos biológicos inmutables identificables por o antes del nacimiento. El sexo que figure en el certificado de nacimiento de una persona, tal como se emitió originalmente, constituirá una prueba definitiva del sexo de una persona a menos que sea refutado por evidencia genética confiable».

Según el Departamento de Salud, las distintas agencias gubernamentales necesitan adoptar una definición del sexo o género explícita y uniforme como algo determinado «sobre una base biológica clara, fundamentada en la ciencia, objetiva y administrable», con disputas resueltas mediante pruebas genéticas. Entre los efectos del cambio estaría que solo las mujeres biológicas serían tratadas como mujeres con el propósito de las regulaciones del Título IX, no discriminatorias o de asistencia gubernamental (o sea, por ejemplo, que un hombre no puede acceder a ellas, hombre, hombre).

Los Departamentos de Justicia y Educación declinaron hacer comentarios sobre el memorándum, al igual que el director de la Oficina de Derechos Civiles de HHS, Roger Severino. Pero los funcionarios del HHS confirmaron al Times en general que está trabajando para aclarar y limitar la definición de sexo en las leyes federales de derechos civiles.

El memo se alinea con el consenso científico de que el sexo biológico está arraigado en los cromosomas de un individuo y se refleja en cientos de características genéticas . Sin embargo, numerosas figuras y grupos de izquierda han denunciado a la administración por decir que la biología triunfa sobre la percepción personal de la «identidad» de uno.

La reacción de distintas personalidades del lobby LGTB han sido las esperadas. El mensaje más repetido ha sido que se busca la «eliminación» de «los trans» (sic).
23/10/18 6:13 PM  (LSN/InfoCatólica)