miércoles, 27 de junio de 2018

España se queda sin niños, hay 80.000 menos que hace un año... y menos mujeres en edad fértil


España tiene 80.000 niños menos que hace un año... y cada vez hay menos mujeres fértiles.

 El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, repasando las cifras del Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2018, recuerda que España se está quedando sin niños. De hecho, España tiene 80.560 niños entre 0 y 10 años menos que hace un año.

Según el INE, España alcanzó en 2018 los 46,66 millones de habitantes, unos niveles de población cercanos a 2011. Sin embargo, la población española perdió 20.337 ciudadanos entre el saldo vegetativo negativo y los españoles que han salido de nuestro país durante el año pasado y ha sido el incremento de 152.600 extranjeros que han pasado a residir dentro de nuestras fronteras lo que ha logrado que la población total se incremente.

Sin embargo, un análisis más profundo permite ver que "no se están solucionando los problemas demográficos de nuestro país ¿Piensa tomarse en serio el Gobierno de Pedro Sánchez la natalidad ahora que el INE nos muestra que España tiene 80.560 niños entre 0 y 10 años menos que hace un año?", analiza el  presidente.
 
También hay menos mujeres en edad fértil
Además, "también se pierde población (253.939) en el tramo entre 24 y 39 años, precisamente el momento en que las españolas son madres por primera vez según las estadísticas del mismo INE, lo que agrava la situación para revertir el invierno demográfico".

Tampoco es buena noticia el que la media de edad vuelva a subir. "España sigue envejeciendo, y no hay niños para solucionarlo, ni para nada. Sin pequeños, vamos hacia una sociedad triste, sin alegría, sin vida. Urge atender este asunto capital con seriedad y celeridad, con determinación y con valentía. Necesitamos grandeza de miras, verdaderos estadistas, no a políticos que se muevan en función de cuántos votos pueden ganar o cuántos le costaría apostar por la maternidad y la familia".

Por eso, desde el Foro de la Familia, "reclamamos al Gobierno que se centre en los problemas reales de nuestro país y se deje de postureo ideológico con medidas electoralistas hacia los votantes de Podemos, como la Ley de Eutanasia. Al menos el señor Pablo Iglesias presenta una iniciativa para mejorar la conciliación y la vida de los españoles con los permisos de paternidad y no insiste en medidas que inciden en la muerte".

ReL  25 junio 2018