viernes, 14 de abril de 2017

Nuevo México prohíbe terapia para menores con atracciones gay no deseadas

Nuevo México se ha convertido en el sexto estado en penalizar cualquier asesoría profesional que ayude a los menores a superar los impulsos homosexuales no deseados.

La gobernadora republicana Susana Martínez firmó el pasado viernes la ley SB-121. La ley prohíbe a los médicos, enfermeras y terapeutas licenciados realizar cualquier intento de asesorar a sus clientes sobre la recuperación de impulsos homosexuales. También prohíbe a cualquier profesional ayudar a un niño a aceptar que es un varón o una chica aceptar que ella es una mujer.
La ley, aprobada por la legislatura estatal demócrata el mes pasado, descarta a cualquier terapeuta que use métodos que califican de «desacreditados». La presunción legal es que la terapia reparadora es un enfoque «desacreditado» por aconsejar a los menores que sufren pensamientos homosexuales no deseados.
La gobernadora Martínez dijo que estaba actuando en el mejor interés de los niños al firmar el proyecto de ley y citó la conclusión de la Asociación Americana de Psicología de que «la atracción por el mismo sexo no es solo normal sino natural y saludable», y que «cualquiera que sugiera otra cosa está dañando los pacientes».
«Yo no promulgo a la ligera la legislación que hace que el gobierno sea parte en la toma de decisiones de cuidado médico de un padre e hijo», explicó. Pero «organizaciones médicas de renombre como la Asociación Americana de Psicología han reprendido esta práctica, afirmando que puede conducir a la depresión, ansiedad, baja autoestima, auto-odio, abuso de sustancias y suicidio».
El proyecto de ley establece que ahora es «ilegal», bajo pena de perder su licencia, «proporcionar terapia de conversión a cualquier persona menor de 18 años de edad a cambio de una compensación monetaria». Las únicas personas legalmente exceptuadas de la prohibición de intentar cambiar la orientación sexual, al menos por ahora, son clérigos.
El proyecto de ley fue presentado por el senador demócrata Andrew Romero y el senador del estado abiertamente homosexual Jacob Candelaria, quien calificó el asesoramiento reparativo como una «práctica peligrosa» ofrecida por «vendedores ambulantes de aceite de serpiente».
Rechazo de los conservadores
El representante del estado republicano David Gallegos habló en contra del proyecto de ley, diciendo que la juventud debe poder elegir libremente tratar de superar las tendencias homosexuales no deseadas. «Si algunos están dispuestos y quieren cambiar, ¿por qué debería el estado quitarles su derecho a obtener ayuda?» -preguntó.
Regina Griggs, Directora Ejecutiva de Padres y Amigos de Ex-Gays y Gays (PFOX), dijo que las prohibiciones de terapia de reparación violan las libertades de aquellos que eligen tratar de superar los sentimientos homosexuales no deseados. «Nadie debe ser impedido de recibir la ayuda que ellos quieren, y nuestra sociedad debe permitir que cada niño y cada persona tenga la libertad de buscar ser quienquiera que ellos aspiran ser», dijo .
«Sabemos que el cambio es posible», agregó Griggs , «y a veces, hablar terapia es el camino que conduce a un viaje de esperanza para el cambio y ayudar a superar los sentimientos no resueltos».
El Dr. Christopher Doyle, un ex consejero profesional clínico dijo: «He trabajado con cientos de padres y adolescentes que luchan con la identidad sexual y de género. Nunca he permitido a un padre forzar o manipular su niño a cambiar».
«Como ex psicoterapeuta homosexual y licenciado ... entiendo que las atracciones del mismo sexo y la confusión de género son el resultado de muchos factores subyacentes, y cuando los padres sanan las heridas y trabajan a través de patrones disfuncionales dentro de la familia, la curación relacional y emocional ocurre con el niño», dijo el Dr. Doyle. «En algunos casos, esto resulta en una redefinición o nueva comprensión para el niño que lucha con cuestiones sexuales y de género - incluso un cambio en la forma en que se identifica».
California, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Vermont y Washington DC también han criminalizado la terapia de reparación para los menores, ya sea que el individuo lo desee o no. Los votantes de Colorado, Massachusetts y Virginia han rechazado leyes similares.
La Corte Suprema ha tenido tres oportunidades para abordar los desafíos a tales prohibiciones, pero los ha dejado sin respuesta, permitiendo que las prohibiciones contra la consejería cristiana se mantengan firmes.

14/04/17 5:58 PM
(LifeSiteNews/InfoCatólica)