jueves, 26 de enero de 2017

Richard Cohen: «Pido a la comunidad LGBT respeto al que tiene sentimientos homosexuales no deseados».


Seiscientas personas siguieron su sesión formativa.

Richard Cohen explicó que no hay ninguna evidencia científica de que se nazca homosexual: es posible cambiar esos sentimientos.

"Nadie nace gay. El cambio es posible": las dos principales ideas-fuerza del coach estadounidense Richard Cohen fueron explicadas y justificadas, desde el punto de vista científico y desde el punto de vista de su experiencia personal y profesional, en la sesión formativa organizada este miércoles por HazteOir.org, que fue retransmitida en directo por internet para las más de 600 personas inscritas en ella, que pudieron plantearle sus preguntas. 
Cohen se mostró sorprendido de que en España se quiera ilegalizar la ayuda profesional a personas que quieren cambiar sus sentimientos homosexuales. “Es una locura. Es un derecho humano”, afirmó al respecto de las leyes de imposición de la ideología de género y de recorte de derechos, censura y castigo al discrepante por vía administrativa aprobadas por la mayor parte de las regiones españolas.
Richard Cohen acumula más de treinta años de experiencia en el acompañamiento a personas que experimentan atracción hacia personas del mismo sexo, y es autor de diversos libros que orientan y ayudan en esa dirección, algunos de ellos traducidos al español: Comprender y sanar la homosexualidad, Abriendo las puertas del armario e Hijos gay, padres heterosexuales.
Al inicio de la sesión, Cohen, quien vivió durante años una vida homosexual que posteriormente abandonó para casarse y tener tres hijos, recalcó que en su posición "no hay ningún tipo de homofobia ni discriminación. Respeto y amo a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual. Lo digo desde mi corazón porque viví una vida gay. Una de las cosas que le pido a la comunidad LGBT es el mismo respeto para aquellos que experimentan unos sentimientos de homosexualidad no deseados”.
 A lo largo de su intervención insistió en dos ideas clave:
- “Amad a las personas que se sienten atraídas hacia personas del mismo sexo”.
-“Si quieres vivir una vida homosexual o gay, es tu elección. Si quieres experimentar el cambio, es posible”.
También negó que “oponerse al ‘matrimonio homosexual’ sea homofobia": “Es simplemente una opinión diferente”.
En cuanto al transexualismo y el fenómeno transgénero, Cohen afirmó que, en su opinión, “detrás de los deseos de cambio de sexo hay mucho dolor”. 


ReL26 enero 2017