viernes, 18 de octubre de 2013

Megan Young, la filipina Miss Mundo 2013, es PROVIDA y contraria al sexo fuera del matrimonio

El pasado sábado 28 de septiembre, en Bali (Indonesia), la actriz de 23 años Megan Young se impuso a otras 126 candidatas y se convirtió en la primera mujer filipina en ganar el concurso de Miss Mundo, desde que el país asiático empezase a participar en el certamen, allá por 1966.

A pesar de que las candidatas y ganadoras de concursos similares están sometidas a un fuerte acoso si hacen públicas sus convicciones religiosas o morales cuando son políticamente incorrectas (ahí están los casos de Miss California 2010, Carry Prejan, que se mostró contraria al matrimonio gay, o el de Miss Bélgica 2012, Laura Beyne, quien aun estando a favor, se mostró contraria a la adopción por parejas homosexuales), Megan no tuvo empacho en hacer públicas las suyas incluso antes del concurso.

El pasado 22 de agosto, durante una entrevista en televisión, dijo claramente: "Estoy contra el aborto. Soy provida, y si se trata de matar a alguien que ya está ahí, entonces, por supuesto, estoy en contra. Mis convicciones son: no al aborto".


Megan también fue clara para señalar su rechazo a las relaciones sexuales pre-matrimoniales, pues “el sexo es para el matrimonio, es lo que creo”, al tiempo que reveló que “estoy en contra del divorcio”. Para la joven Miss Mundo, “si te casas con alguien, esa debe ser la persona con la que estarás para siempre, a través de la enfermedad y la salud, a través del bien y del mal”.

La entrevistadora, sorprendida, le preguntó cómo era posible para una mujer “tan hermosa como tú” negarse a las relaciones sexuales pre-matrimoniales, a lo que Megan le respondió que simplemente “dices no”. “Si tratan de presionarte, te retiras, porque esa persona no te valora, no valora tanto la relación”, indicó.

Para la Miss Mundo 2013, antes Miss Filipinas, “si el chico está dispuesto a sacrificar eso, significa mucho”.