sábado, 19 de octubre de 2013

La mujer debería poder ver una ecografía antes de abortar


¿Por qué las autoridades obligan a conocer las consecuencias de fumar mediante imágenes, y sin embargo se niegan a que la mujer pueda ver una ecografía?.
                   


En España, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha señalado en el Congreso que para el aborto, como para cualquier otra intervención quirúrgica, “no hay consentimiento informado si no es veraz y completo” y, por tanto, respalda la propuesta del diputado de UPN, Carlos Salvador, para que toda mujer que se plantee el aborto pueda ver una ecografía de su hijo.
De esta manera, ha subrayado Joya, la mujer que se encuentra en trance de aborto podrá conocer “la verdad de lo que lleva dentro”.
“No podemos comprender que alguien califique de atrocidad la propuesta de enseñar a la mujer la ecografía de su hijo y nos parece que sólo puede haber interés de tipo ideológico y fundamentalmente económico cuando se le quiere esconder a la mujer”, ha explicado.
Además, Joya ha explicado que esta negativa “resulta incoherente con el consenso que suscita el hecho de que en las cajetillas de tabaco se muestre la imagen de un niño, alertando a las embarazadas de que si fuman están afectando la salud de su hijo”.

A las puertas del Congreso voluntarios de la plataforma Derecho a Vivir han entregado a los viandantes imágenes de ecografías con el siguiente mensaje: “Una ecografía muestra a la mujer la verdad sobre la vida que lleva dentro. Ocultar esta realidad es engañar a la mujer empujándola interesadamente al aborto”.
Al tiempo, la plataforma ha registrado en el Congreso peticiones a los grupos parlamentarios para que suscriban la propuesta del diputado de UPN Carlos Salvador y mantener reuniones para debatir el borrador de la reforma de la ley del aborto.