miércoles, 4 de julio de 2012

Atentado sangriento contra cristianos durante la misa dominical

Garissa (Kenia) (AICA): Al menos diecisiete personas perdieron la vida este domingo y más de 50 resultaron heridas en dos ataques contra iglesias en la localidad de Garissa, en el nordeste de Kenia, durante la celebración del servicio dominical.
Los ataques se llevaron a cabo de forma simultánea contra la catedral católica y la Iglesia AIC (African Inland Church) de Garissa, localidad próxima a la frontera con Somalia. 
Al menos diecisiete personas perdieron la vida este domingo y más de 50 resultaron heridas en dos ataques contra iglesias en la localidad de Garissa, en el nordeste de Kenia, durante la celebración del servicio dominical. Los ataques se llevaron a cabo de forma simultánea contra la catedral católica y la Iglesia AIC (African Inland Church) de Garissa, localidad próxima a la frontera con Somalia. 
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, hizo un llamado urgente a que se detenga el horror, reitera que es apremiante oponerse a actos irresponsables que alimenten el odio entre las diferentes religiones. 
“Los sangrientos atentados en Kenia, dijo el padre Lombardi, en la ciudad de Garissa, contra dos iglesias cristianas, entre ellas la catedral católica, durante la misa dominical son un hecho horrible y muy preocupante. Parece, en efecto, que entre los grupos terroristas el ataque contra los cristianos reunidos los domingos en los lugares de culto se volvió un método particularmente eficaz para la difusión del odio y del miedo”. Y agregó: “La vileza de la violencia contra personas inermes reunidas pacíficamente para rezar es incalificable. Además de la cercanía a las víctimas, es necesario reafirmar y defender decididamente la libertad religiosa de los cristianos y oponerse a actos irresponsables que alimenten el odio entre las diferentes religiones, así como también es necesario actuar de forma eficaz, para lograr una solución de los dramáticos problemas de Somalia, que repercuten en la región”. 
Por su parte, también el Consejo supremo de los musulmanes en Kenia condenó de inmediato estos atentados, pidiendo que se respeten los lugares de culto. En los últimos meses, se perpetraron varios actos de violencia terrorista –en el norte de Kenia, en Nairobi y en Mombasa, causando numerosas víctimas. 
Como señala el padre Lombardi es dramática la situación que abarca a toda la región africana. También en Nigeria se registraron en los últimos tiempos numerosos atentados cometidos por la secta islamista Boko Haram contra lugares de culto cristianos. + 
 Lunes 2 Jul 2012