Card. Jorge M. Bergoglio.
"No les crean a los mercaderes de la muerte", aseveró el cardenal, respecto de la iniciativa que acompaña un sector del kirchnerismo.
El cardenal Jorge Bergoglio criticó hoy el proyecto de ley para despenalizar la tenencia de estupefacientes para consumo personal, que apoya un sector del Gobierno y destacados juristas, y advirtió a los jóvenes sobre las intenciones de quienes comercializan drogas ilegales. "No les crean a los mercaderes de la muerte, si quieren drogas que la tomen ellos", aseveró en un mensaje en proximidades del Congreso de la Nación a los participantes de la marcha juvenil que anticipó la fiesta religiosa de Corpus Christi.
El purpurado porteño también repudió la actitud los legisladores que debaten el proyecto para despenalizar la tenencia de drogas, al reiterar que "no le tengan miedo a los mercaderes de la muerte que acá, muy cerquita, están pensando cómo hacer que la muerte llegue de una manera razonable". "Son los señores de la razonabilidad. Todo es razonable y Jesús es el Señor de la locura. Y los quiere locos por la vida. Y los quiere locos para que den vida a los demás, para que sean fecundos. Para que no terminen estrolados en una casa de salud", sugirió en medio de los aplausos.
En Plaza Lorea, Bergoglio exhortó a los jóvenes a no dejarse engañar por quienes "les digan: 'llevala en el bolsillo', total ahora se puede, lo que no se puede es venderla".
"La podés tener en el bolsillo y te la traen los ángeles del cielo", ironizó.
Tras insistir en advertirles que "hay gente que se dedica a corromper", pidió a los jóvenes que "no se enganchen con eso aunque les doren la píldora. Aunque les prometan mil cosas".
"No patinen la vida porque se van a patinar la cabeza. Es muy triste pasar la vida y terminar estrolado", alertó.
Bergoglio alentó a los jóvenes a "seguir adelante, a marcar huella en la vida. Engánchense con Jesús y no le hagan caso a ninguno de estos mercaderes de la muerte. Que si les gusta que la tomen ellos. Ustedes engánchense con Jesús y dejen huella en la vida".
Posted: 09 Jun 2012 10:22 PM PDT
FUENTE: La Nación