sábado, 7 de enero de 2012

Bloguera pro-aborto furiosa con amiga que no se hizo amniocentesis: “tenemos más problemas de lo que pensaba”

por Kathleen Gilbert
Una escritora en un popular diario cibernético (‘blog’) pro-aborto se ha quejado que la “manipulación” pro-vida ha infiltrado “a las personas de mentalidad liberal”, luego de enterarse que una amiga no quiso someterse a las pruebas prenatales para ver si su hijo podía ser abortado a causa de anormalidades.

Tara, del diario cibernético Abortion Gang (La pandilla del aborto) en los Estados Unidos de América, expresó el martes 6 de diciembre, su exasperación al oír que la pareja de su amiga – que alguna vez fue amante lesbiana de Tara, y actualmente (su) “mejor amiga” – estaba embarazada, pero había descartado someterse a una amniocentesis. La amiga explicó que, no importaba qué defecto pudiera tener (el bebé), ella habían decidido “simplemente subsistir con lo que el universo le lanzó a ella”.

Esa elección dejó “boquiabierta” a Tara, y la llevó a iniciar una en una conversación un poco acalorada con su amiga respecto a cómo ella había sido “engañada psicológicamente” por la retórica pro-vida para creer en el niño en el vientre.

“Me quedé perturbada a causa de una preocupación mayor que ha estado dando vueltas en mi cabeza a partir de esa conversación – el factor cartelera: la idea que los años de exposición implacable a la malversación deliberada, a la manipulación y a las medias verdades de esas omnipresentes carteleras con caras de querubines pidiendo por favor-mami-no-abortes podrían haber penetrado silenciosamente en la psicosis de las personas con mentalidad racional, basada en la realidad”, ella señaló por escrito.

“Mi sospecha creciente es bajo el bombardeo de una publicidad implacable a lo largo de los años, inclusive las personas liberales más bohemias deben estar sintiéndose muy presionadas para pensar en los embriones/fetos como algo menos que personas totalmente formadas que piensan, hablan, nadan, saltan y ríen”.

“Si la propaganda anti-elección más hiperbólica y altamente capaz de simulación está trabajando sobre nuestras personas de mentalidad liberal”, concluyó ella, “estamos en más problemas de lo que pensaba”.

Abby Johnson, una ex gerente de la Federación de Planificación Familiar de América (Planned Parenthood Federation of America/PPFA) en los Estados Unidos, y que se convirtió en activista pro-vida después de ver un aborto guiado por ecografía, denominó a la reacción de Tara “un perfecto ejemplo del miedo que los pro-derecho a escoger tienen de la verdad”.

Ella dijo que de hecho los defensores pro-vida hablan a las verdaderas necesidades de las mujeres embarazadas. “Nadie quiere efectuarse un aborto. Nadie quiere hacer esa ‘elección’”, dijo Johnson. “Las mujeres en crisis buscan una razón para los padres de sus hijos… y lo encuentran en la comunidad pro-vida… lo encuentran a través de la verdad, la lógica y la razón”.

22 de diciembre 2011 (Notifam) – 

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/pro-abort-bloggess-furious-friend-didnt-get-amniocentesis-were-in-more-trou

Traducción por José Arturo Quarracino