viernes, 12 de agosto de 2011

Vándalos enmascarados atacan oficina pro-vida en Austria


En la oficina de HLI en la ciudad de Salzburgo, en Austria, quedaron rotas siete de sus ventanas, lo que significa que los daños suman a miles en dólar estadounidense.
Dietmar Fischer, el director de HLI para el país de Austria, fue entrevistado por Gloria Televisión sobre el incidente, y narró que los medios de comunicación locales no han cubierto, en gran parte, este ataque en contra de HLI, conocida por su defensa de los valores a favor de la vida y la familia.
“Imagínese lo que diría la prensa si los defensores de la vida hubiesen roto las ventanas de una clínica de aborto”, dijo el señor Fischer.
El propio señor Fischer ha sido objeto de una persecución en su contra, debido a su activismo a favor de la vida, por parte de un juez en la región de Graz en Austria, quien dictaminó en su contra, y en contra de sus colegas, porque alegó que ellos habían “acosado” a un conocido abortista. En estos momentos, se fijó en su contra una multa de $10,000.00 en dólar estadounidense, y de no pagarla, se enfrentará a tres meses de cárcel por haberle dado materiales educativos pro-vida a los consejeros públicos que se paran frente a las clínicas de aborto en Graz. El caso judicial se encuentra bajo apelación.
Según Gloria Televisión, durante el transcurso de la Marcha de las Mil Cruces en Salzburgo, cerca de 50 policías estuvieron presentes, para “asegurar la protección física de los manifestaciones que se veía amenazada por un grupo de tendencias violentas compuesto por activistas pro-aborto, muchos de los cuales usaron máscaras negras para ocultar su identidad”.
Los activistas pro-aborto portaban una bandera donde aparecía el logo de HLI dentro de un condón, y en donde se leía lo siguiente: “Eviten la reproducción forzosa. ¡El aborto por petición para todos!”
La oficina de HLI fue atacada, enseguida que terminó la marcha, y fue vista por los transeúntes.
“En el informe de la policía se afirma que los testigos vieron a siete delincuentes vestidos de negro, usando máscaras para ocultar su identidad, y de que uno de ellos usaba unos guantes de mano blancos”, según surge del informe de noticias.
“Constituye una grave injusticia que los misioneros por la vida de HLI se vean sujetos a tales ataques en todo el mundo, simplemente por difundir el mensaje de la verdad sobre el aborto”, dijo el Monseñor Ignacio Barreiro Carámbula, Director de la oficina de HLI en Roma, Italia. “Nosotros no permitiremos que estos actos de violencia nos intimiden en nuestra obra de dar a conocer la palabra de Dios sobre la dignidad de la vida humana”.

SALZBURGO, Austria, 10 de agosto 2011 (Notifam) – 
Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern