por John-Henry Westen |
Dublín, Julio 8, 2011 (Notifam) – A comienzos de junio, un nuevo grupo en Irlanda, llamado “Women Hurt” [Mujeres dañadas] lanzó una campaña de carteleras en todo el país, para llegar a las mujeres que sufren efectos secundarios al abortar.
Los grandes carteles muestran fotos de mujeres, con fragmentos de sus testimonios sobre sus sufrimientos post-abortos.Bernadette Goulding, vocera del grupo, y una de las mujeres retratadas en los carteles, dijo: “mi esperanza es que compartir mi historia ayudará a alguien que está sufriendo en silencio, al saber que hay esperanza y que hay curación”. Goulding agregó que “Mujeres dañadas desea romper el silencio que envuelve el sufrimiento que algunas mujeres soportan después de abortar”.
Susan McKay, directora del Concejo Nacional de Mujeres de Irlanda, describió la campaña de Mujeres dañadas con carteleras a lo largo de la nación como “desagradable” y “cruel”. Pero “Mujeres dañadas” rechazó sus afirmaciones, diciendo que el Concejo Nacional de Mujeres “o bien está en una actitud negadora de los devastadores efectos secundarios del aborto para algunas mujeres o bien tiene una profunda y arraigada aversión ideológica que le impide escuchar un punto de vista alternativo”.
Lynn Coles, vocera de Mujeres dañadas, explicó: “Mujeres dañadas no tiene una agenda política o religiosa de ninguna clase. Simplemente existimos para compartir nuestras historias de esperanza y curación con mujeres que se encuentran en situaciones similares, al haberse lamentado de su decisión de optar por un aborto”.
Coles concluyó diciendo que “no tenemos intención de embarcarnos en una guerra continua de palabras con el Concilio Nacional de Mujeres de Irlanda o alguna otra organización similar, sino que queremos ciertamente defender nuestro derecho a existir como un grupo y no ser intimidados y expulsados de la arena pública”.
Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/women-hurt-by-abortion-national-poster-campaign-stirs-debate-in-ireland
Traducción por José Arturo Quarracino