martes, 5 de abril de 2011

Condenado el predador cibernético para el suicidio


por Thaddeus Baklinski

MINNEAPOLIS, jueves 1 de abril de 2011 (Notifam) – William Melchert Dinkel fue declarado culpable en un tribunal de Minnesota el 15 de marzo, por ayudar a dos personas vulnerables a cometer suicidio.

Thomas Neuville, Juez del Tribunal de Distrito del Condado de Rice, determinó que el hombre buscó intencionadamente por Internet a personas deprimidas, se hizo pasar por una enfermera a favor del suicidio y selló falsos pactos suicidas con ellos.

Melchert Dinkel, de 49 años, ex enfermero de Minnesota quien admitió que participó en chateos cibernéticos con 15 a 20 personas sobre el tema del suicidio y que selló pactos suicidas falsos con unas 10 personas, fue acusado en abril de 2010 por dos cargos de ayudar al suicidio. Un caso se refirió a la muerte por ahorcamiento en el 2005 de Mark Drybrough, de 32 años de edad, de Conventry, Inglaterra, y el otro al ahogamiento en el 2008 de Nadia Kajouji, de 18 años de edad, alumna de la Universidad de Carlton, en Brampton, Ontario.

Kajouji saltó al río Rideau, de Ottawa, a principios de marzo del 2008. Más tarde se reveló que había estado chateando en un grupo de Internet con Melchert Dinkel, quien había estado haciéndose pasar por una adolescente. Al parecer, el hombre había apremiado a Kajouji para que se ahorcase frente a una cámara web, para que otros pudieran verlo y le prometió que él iba a morir con ella.

Paul Beaumaster, fiscal del Condado de Rice, dijo al tribunal que Melchert Dinkel estaba “obsesionado con el suicidio y el ahorcamiento”, al decirle a la policía tras su arresto que lo hizo por la “emoción que le despierta la persecución”.

En su sentencia del martes, el juez Neuville escribió: “El tribunal considera que el discurso del acusado ha incitado en forma perentoria a las víctimas a suicidarse, y puede ser descrito como una ‘promoción letal’, que es análoga a la categoría de discurso desprotegido conocido como ‘lucha verbal’ e ‘incitación inminente de la anarquía’”.

El juez Neuville reiteró una sentencia que él aplicó el pasado mes de noviembre sobre una petición para desestimar los cargos contra Melchert Dinkel por razones de libertad de expresión. El juez Neuville dijo que la protección de la libertad de expresión no se extiende al discurso en línea que fomenta actividades que son definidas como delitos criminales por las leyes estatales.

Las leyes del Estado de Minnesota sobre las en Estados suicidio ayuda, “El que intencionalmente aconseja, anima o asiste a otro en dar fin a su propia vida, será sancionado con el encarcelamiento por un período máximo de 15 años o con el pago de una multa por una cantidad máxima de 30.000 dólares, o le serán impuestas ambas sanciones”.

El hermano mayor de Kajouji expresó su aprobación de la decisión.

“Este hombre está rindiendo cuentas por sus acciones y eso es lo más importante”, dijo Marc Kajouji a los medios de comunicación después de la sentencia. “Esto muestra que este crimen no va a quedar impune y eso es lo mínimo. Esto podría servir para disuadir en el futuro a otros, para evitar que lleven a cabo acciones similares”.

La audiencia para la sentencia de Melchert Dinkel está programada para el 4 de mayo, pero su abogado ha avisado a los medios de comunicación que él va a apelar la decisión.

Alex Schadenberg, director de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, dijo que “Melchert Dinkel debe ser condenado con la intención de disuadir a otras personas a llevar a cabo actos similares. Las familias de Nadia Kajouji y Mark Drybrough perdieron en forma insensata a un ser querido a causa un depredador suicida y se merecen un grado razonable de justicia”.

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/nov/10111007.html

Traducción por José Arturo Quarracino