domingo, 23 de febrero de 2020

Italia está muriendo: la tasa de natalidad del país cae a su nivel más bajo en la historia


Según la ISTAT, solo hubo 435.000 nacimientos en Italia el año pasado, el número más bajo jamás registrado en el país, en comparación con 647.000 muertes.
 
 Italia dio la bienvenida a su número más pequeño de recién nacidos en 2019, lo que llevó a su presidente a predecir el destino del país.

    «Este es un problema que concierne a la existencia misma de nuestro país», dijo Sergio Mattarella, de 78 años.

    «El tejido de nuestro país se está debilitando y se debe hacer todo lo posible para contrarrestar este fenómeno».

Según la agencia nacional de estadísticas de Italia, ISTAT, solo hubo 435.000 nacimientos en Italia el año pasado, el número más bajo jamás registrado en el país, en comparación con 647.000 muertes.

El número de nacimientos disminuyó en 5.000 desde 2018, y el número de muertes aumentó en 14.000.

Reuters informó que la población general de Italia se redujo en 116.000 a 60,3 millones a pesar del creciente número de nacimientos de migrantes al país. La agencia de noticias también señaló que «la población de Italia había aumentado prácticamente todos los años desde la Primera Guerra Mundial, alcanzando un pico en 2015 de 60,8 millones, pero desde entonces ha comenzado a disminuir».

La esperanza de vida ha aumentado a 85,3 años para las mujeres italianas y 81 años para los hombres italianos. La disminución en los nacimientos y el aumento en la esperanza de vida ha resultado en una edad promedio de 45,7.

Cuando se informó el bajo número de nacimientos italianos para 2018, el entonces ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo: «Estamos en un estado terrible».

    «Esta es la verdadera crisis (en Italia), no los diferenciales de rendimiento de los bonos o la crisis económica».

La italoamericana Beverly Stevens, editora de la revista Regina, dijo a LifeSiteNews que la revolución sexual es la culpable de la baja tasa de natalidad italiana.

    «Es una tormenta perfecta, dirigida directamente al corazón del Gran Baluarte italiano, la famiglia (la familia)», dijo a través de las redes sociales.

    «Comenzó cuando la revolución sexual legitimó la intimidación masculina. De repente, las esposas se vieron superadas por novias y divorciadas», continuó.

    «Esto desestabilizó a la próxima generación, privando a los niños de modelos a seguir y endureciendo los corazones de las niñas».

Stevens dijo que las mujeres italianas contemporáneas creen «fervientemente» en un feminismo que las ha condenado a matrimonios inestables o que viven solas.

    «Y sus hombres protestan por el hecho de que están solos en Navidad en las plazas de Roma porque la ex no les permitirá acceder a sus hijos», agregó.

    «Nadie gana. Las familias no se forman. Los italianos se esfuerzan sin parar para mostrar una ̏bella figura˝ (bello rostro, es decir, mantener las apariencias) a medida que envejecen sin descanso, solos».

    «Es un suicidio de nivel cultural».

 
22/02/20 (LifeSiteNews)  InfoCatólica.