lunes, 14 de mayo de 2018

Genetistas y biólogos afirman que hay un individuo humano desde la concepción

La Valeta (Malta) (AICA): La fecundación es el momento en que empieza a vivir un nuevo individuo humano. El cigoto o el adulto son científicamente el mismo individuo humano en distintas edades.
Así lo proclaman 23 genetistas, biólogos moleculares y biólogos celulares, que firmaron en Malta un manifiesto en el que se deja claro que cada individuo humano empieza a vivir en el momento de la fecundación, según informó ¨MaltaIndependent¨.
 
La fecundación es el momento en que empieza a vivir un nuevo individuo humano. El cigoto o el adulto son científicamente el mismo individuo humano en distintas edades. Así lo proclaman 23 genetistas, biólogos moleculares y biólogos celulares, que firmaron en Malta un manifiesto en el que se deja claro que cada individuo humano empieza a vivir en el momento de la fecundación.

En estos momentos se discuten en este país las enmiendas a la Ley de Protección al Embrión. Los lobbies abortistas (que quieren desproteger a los embriones), las empresas de vientres de alquiler y los lobbies LGTB (que quieren adquirir embriones para embarazar lesbianas o vientres de alquiler) están presionando al gobierno.

Los grupos en defensa de la vida humana instan a la presidenta maltesa, Marie-Louise Coleiro Preca, a meditar con sensatez las propuestas de modificación.

El manifiesto de los genetistas y biólogos
"En referencia a la actual discusión sobre las modificaciones a la Ley de Protección del Embrión, incluyendo los comentarios que dicen que el embrión podría no ser humano, los abajo firmantes, como genetistas, médicos, biólogos moleculares y biólogos celulares que somos proclamamos que:

    En el momento de la fecundación se genera una nueva vida, genéticamente distinta del espermatozoide y el óvulo, y por lo tanto, del padre y de la madre.
    La vida de todos los seres humanos comenzó cuando eran embriones.
    Científicamente, la evolución de cigoto, embrión, feto, bebé, niño, y adulto es un continuo, y el individuo es el mismo desde la fecundación hasta que muere. Los términos que designan la evolución son tan solo lingüísticos, y son utilizados para referirse a los distintos momentos de la vida.
    Aunque un buen número de estos embriones muera, ya sea de forma natural o por manipulación con técnicas de reproducción asistida, no son menos seres humanos.


Firman: Alex Felice, Rena Balzan, Christian Scerri, Isabella Borg, Pierre Schembri-Wismayer, Jean Calleja Agius, Therese Hunter, Anthony Fenech, Stephanie Bezzina Wettinger, Rosienne Farrugia, Joseph Borg, Nikolai Pace, Robert Formosa, Marisa Cassar, Analisse Cassar, Claire Bartolo , Shawn Baldacchino, Gianluca Farrugia, Jeanesse Scerri, Svetlana Schembri-Wismayer, Janessa Grech, Mark Farrugia and Gilbert Mercieca.+

Aica   Martes 8 May 2018 |