viernes, 5 de enero de 2018

Más de 2.500 universitarios chilenos preparan la visita del Papa evangelizando por todo el país

    
Más de 2.500 universitarios chilenos preparan la visita del Papa evangelizando por todo el país.
Miles de estudiantes preparan así la llegada del Papa.

Un año más, y en esta ocasión para preparar el ya inminente viaje del Papa Francisco a Chile y Perú, miles de universitarios católicos chilenos se han lanzado estos días a la misión.  En los proyectos Capilla País y Misión País, estos 2.500 misioneros estarán hasta el próximo día 12 de enero en 90 localidades desde Arica a Punta Arenas para compartir su fe con más de un millón de familias, ayudar en actividades parroquiales y construir capillas.

Los jóvenes fueron enviados este 2 de enero desde el Santuario Nacional de Maipú. La Misa de envío fue presidida por el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica (UC), Cardenal Ricardo Ezzati, quien manifestó que la “Iglesia de Chile necesita salir de sí misma”.

"Esta es la Iglesia que encontrará el Papa"
“Mirándolos a ustedes vemos que la Iglesia está viva. Aquella que está en las comunidades, en la universidad. Esa es la Iglesia que el Papa Francisco encontrará en Chile y es misión de ustedes llevarla a la calle”, continuó, tal y como recoge Aciprensa.

Al momento de las ofrendas, los jóvenes entregaron pan y vino, la bandera de Chile, las cruces de los misioneros y las promesas que luego realizaron en voz alta a los pies de la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona y Reina de Chile.

La Pastoral UC y Misiones Solidarias Duoc UC son las instituciones organizadoras de ambos trabajos solidarios.

Capilla País surgió en 2014, inspirada en el llamado a “hacer lío” que hizo el Papa Francisco a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud, Río de Janeiro Brasil.

Bandera firmada por los misioneros
Por eso, cuando el Santo Padre se encuentre con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú, el 17 de enero, ellos le regalarán una bandera firmada por quienes fueron parte del proyecto este año y una maqueta de Capilla País, que representa la evangelización de las periferias de Chile.

“Acogiendo el mensaje de Francisco, nuestra meta inicial era construir 50 capillas en las periferias y poder entregárselas simbólicamente al Papa. Antes de su visita podremos concretar este proyecto”, explicó el director de la Pastoral UC, Guillermo Tagle,

“Capilla País nació para y por el Papa. Estamos preparando a Chile para su visita, estamos saliendo a evangelizar justo antes de que llegue. La construcción de las capillas es en conjunto con las comunidades y ellos también tienen que prepararse para recibir el mensaje del Papa”, agregó María Jesús Figueroa, jefa general de Capilla País 2018.

En tanto, Misión País que trabaja por el alma de Chile, cumple 15 años al servicio de la evangelización, la oración y “guiada por la Virgen del Carmen como primera misionera y símbolo de unión de Chile en Cristo y por el servicio a la iglesia”, dijo Milan Kovacevic, jefe general de Misión País 2018.

ReL  5 enero 2018