jueves, 25 de enero de 2018

El próximo Ministro del Interior de Chile niega que se vaya a abrogar o modificar la ley del aborto

El futuro ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, respondió a las críticas por el nombramiento de Isabel Plá en el Ministerio de la Mujer, debido a que ella se ha mostrado abiertamente contraria a la ley de despenalización del embarazo en tres causales impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

«El hecho de ser defensores del derecho a la vida del que está por nacer y somos contrarios y tenemos diferencias con la ley de aborto que se ha aprobado, eso no significa que la vamos a derogar, a cambiar», explicó el brazo derecho de Sebastián Piñera en conversación con Canal 13.

Según el ex senador, «ahí hay una expresión democrática del país que ya se dio, que se discutió abiertamente en el Parlamento y que el Presidente entiende que la prudencia indica que se tiene que respetar esa voluntad democrática» e insistió en que «no va a haber ni derogaciones ni modificaciones a dicha ley», sino que se añadirá una iniciativa de «acompañamiento».

«Nosotros no venimos con ninguna retroexcavadora, por el contrario venimos con un espíritu que el país se va construyendo gobierno a gobierno, ladrillo a ladrillo, aprovechando lo que se ha avanzado, modificando algunas cosas (…). Las personas que van a ocupar cargos públicos -y siempre ocurre-, tienen opinión, han expresado sus opiniones y no hay que tener ninguna intolerancia frente a ello», explicó.

Chadwick afirmó que le «llama la atención que algunos sectores políticos son intolerantes a que alguien pueda pensar distinto a ellos. Evidente que la ministra de la Mujer Isabel Plá, al igual que yo, no nos gusta la ley de aborto y somos defensores del derecho a la vida, como el futuro ministro de Educación, Gerardo Varela, tiene sus opiniones respecto a lo que debe ser un mejor sistema educacional».

«Pero cuando aceptas ser ministro tus opiniones personales del pasado pasan a estar al servicio del programa de gobierno, del liderazgo del Presidente, de aquello que es la conducción del gobierno», concluyó.

 10 comentarios
Padre Miguel de Chile
Pues, ¡Viva la demo(nio)cracia! (y mueran los niños).
25/01/18 8:44 AM
Luis Fernando
Resumo la postura de Piñera y Chadwick:
"Somos provida pero por encima de todo demócratas. Por tanto, que les vayan dando a los no nacidos que serán ejecutados"
25/01/18 8:46 AM
Luis Fernando
Siempre pasa lo mismo en casi todas partes. La izquierda marca el camino de la cultura muerte y la derecha lo transita con total tranquilidad mientras dice que defiende la vida.
La izquierda al menos no es hipócrita.
25/01/18 8:57 AM
Juan Mariner
Ser provida y demócrata no son dos conceptos que se repelan: una mayoría próvida puede derogar una ley de aborto sin problema alguno aunque muchos pretendan petrificar el aborto instituyéndolo como un "derecho" adquirido o un "logro social". La jubilación a los 65 años en España era un logro social y un derecho que se ha pasado a los 67 años ya (y subiendo...); el subsidio de desempleo exige cada vez más meses de trabajo previo para cobrarlo; la sanidad era gratuita o casi en cuanto a medicamentos en determinados grupos sociales, ahora hay medicamentos que hay que pagarlos sí o sí; etc.

Luis Fernando: la derecha liberal quiere el aborto, lo que pasa es que hay derecha católica que les da el voto y hay que hacer "el teatro" para quedarse todos con la conciencia tranquila.
25/01/18 10:30 AM
Antonio José, desde Maracena
Sí, bueno, parece ser que, en la cosa ésta de la democracia, los únicos que tienen derecho a utilizar retroexcavadoras son los de la izquierda oficial...
25/01/18 12:36 PM
Fran
Y, siguiendo con el segundo comentario de Luis Fernando, los católicos (salvo excepciones) a verlas venir. En el caso de España, -y siempre hablo de mayorias, generalizo- los más mayores a continuar autoengañandose leyendo el ABC y oyendo la COPE, que les dice que el pp es la única salvación frente a la barbarie roja. Otros, los maduros, pensando que esas cosas del aborto y la defensa provida son cosas de cuatro fanáticos católicos y evangélicos. Ellos bastante tienen con preocuparse de cosas "serias"como el trabajo o la economia (que sin duda alguna lo son y mucho!!)Y los más jóvenes pendientes de salir de juerga y de fornicarse a tal o cual chica. Estos son la nutrida mayoría de " católicos" de este país.
Pd: e insisto, hablo de la mayoría. Seguramente también habrá como un 2%-3% de católicos comprometidos y consecuentes. Pero no creo que más.
25/01/18 1:25 PM
Santiago Pizano
Más de lo mismo. En mi Argentina tenemos a otro Piñera supuestamente católico y provida pero con secretario de derechos humanos que responde al nombre de Claudio Avruj para quien la vida comienza con el nacimiento y por tanto no tendría ningún problema en apoyar el genocidio de los niños por nacer. La derecha actual es la izquierda que aún no se anima a salir del armario.
25/01/18 2:20 PM
Fred
Un debate donde se discuta el derecho a asesinar inocentes nunca será democrático, siempre será tiránico.
25/01/18 2:51 PM
x
“La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin”, como lo establece el Catecismo de la Iglesia Católica; al igual que el quinto mandamiento de Dios, estipulado en la Biblia: “No matarás”.
Sebastián Piñera.
"Respecto del derecho a la vida tengo la convicción de que el proyecto de la Presidenta no lesiona mis convicciones religiosas", aseguró. "No estamos frente a un proyecto de aborto"
“El PC fue siempre un socio serio. Uno sabe a qué atenerse con los comunistas; cumplen cuando están de acuerdo, y cuando no, lo dicen claramente. Las relaciones internas dentro de la Nueva Mayoría son muy sólidas", manifestó.
Ministro Mario Fernández supernumerario del Opus Dei.

A los políticos no les creo ni lo que rezan.
25/01/18 3:56 PM
Lo de siempre con los "conservadores". Mantener el statu quo después de que el progresismo "progresó".
Hace falta algo mucho mejor que un conservador para cambiar las cosas.
25/01/18 4:52 PM

(El Dínamo/InfoCatólica) 25/01/18 8:40 AM