sábado, 27 de enero de 2018

El Cardenal Eijk pide al Papa que aclare la confusión alrededor de Amoris Laetitia

por Gabriel Ariza 
  El Cardenal Arzobispo de Utrech, Wim Eijk,  ha exigido al Papa que aporte luz y claridad sobre este tema.

 El Cardenal Arzobispo de Utrech, Wim Eijk, ha declarado en los medios que hay una gran confusión en la Iglesia en relación al asunto de la comunión de los “divorciados vueltos a casar”,  y ha exigido al Papa que aporte luz y claridad sobre este tema.

El Cardenal ha afirmado en una entrevista a Trow, traducida por Adoración y Liberación, que desde la publicación de Amoris Laetitia la gente está confundida sobre la comunión de las personas divorciadas en nueva unión:

“simplemente traiga claridad. Respecto a este punto. Quite esa duda. En forma de documento, por ejemplo. Por supuesto, tenemos las palabras de Cristo mismo: que el matrimonio es uno e indisoluble. Nos aferramos a eso en la archidiócesis. Si tu matrimonio ha sido declarado nulo por un tribunal eclesiástico, se ha confirmado oficialmente que nunca has estado casado, y solo entonces serás libre de casarte y recibir la confesión y la comunión».

Y afirma, sobre Amoris Laetitia:

«Hay un documento escrito por el Papa, Amoris Laetitia, sobre la base de ambos sínodos sobre la familia. Ha provocado dudas. ¿Puede un divorciado vuelto a casar comulgar o no?. Lo que se ve es que una conferencia epicopal dice una cosa y otra hermana dice  otra. Pero lo que es verdadero en el lugar A no puede ser falso de repente en el lugar B. En un momento dado, se necesita claridad».

¿Quién es el Cardenal Eijk?

Conocido como el médico que acabó siendo Cardenal, Willem Jacobus Eijk nació el 22 de junio 1953 en Duivendrecht, diócesis de Haarlem-Amsterdam (Holanda). Estudió Medicina en la Universidad de Amsterdam, donde se graduó en 1978.

Pero “los caminos del señor son inescrutables” y tras estar un año y medio trabajando en el hospital, entró en el seminario y continuó sus estudios de Bioética Médica en la Universidad de Leiden. Tras ser ordenado sacerdote en 1985, obtuvo su doctorado en bioética médica en 1987, con una tesis sobre la eutanasia, que por cierto está permitida en su país.

27 enero, 2018. InfoVaticana