lunes, 30 de octubre de 2017

Un grupo de laicos católicos crea la «Academia Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia»

Un grupo de laicos católicos ha anunciado la creación de la Academia Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia, y que será complementaria a las academias pontificias recientemente reformadas por el Papa Francisco.

La nueva academia ha sido presentada en Roma y su objetivo es el “estudio interdisciplinario y defensa de la vida humana en todas sus etapas” así como el “estudio del matrimonio y la familia humana”. Además, será una organización independiente de organizaciones civiles y religiosas y ofrecerá a la Iglesia estudios y explicaciones sobre “las verdades antropológicas y éticas más importantes sobre la vida humana, la muerte y la familia”.

Josef Seifert, su primer presidente
El primer presidente de la Academia es el filósofo Josef Seifert y está abierta a sacerdotes, teólogos, obispos, cardenales y también a no católicos siempre que defiendan la concepción católica de la vida y la familia.

One Peter Five ha publicado, tal y como recoge Infocatólica, el nombre de algunos miembros de esta nueva academia como son el profesor Roberto de Mattei; el profesor Claudio Pierantoni; la presidenta de la American Life League, Judie Brown; el Fundador de la Asociación Nacional de Familias Católicas, Dr. Thomas Ward; la presidenta de la Familia de las Américas, Mercedes Wilson; la presidenta de la Alianza Latinoamericana por la Familia, Christine Vollmer, de la Federación Mundial de Doctores que Respetan la Vida Humana, el Secretario General Dr. Philippe Schepens y el profesor Luke Gormally. Los miembros adicionales de la nueva Academia incluyen al profesor Carlos A. Casanova de la Universidad Santo Tomás de Chile y John-Henry Westen de LifeSiteNews.

“Sabemos con mayor certeza que nunca debemos comprometer la verdad mediante la adaptación de nuestros juicios morales a las opiniones éticas dominantes hoy en día, si éstas son falsas. Más bien deberíamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que una sociedad que se desvía más gravemente de la verdad moral eterna se ajuste a la verdad”, explicó Seifert en la presentación.
      
Seifert es un prestigioso filósofo católico, muy amigo de San Juan Pablo II
Adaptar a las personas a la verdad
El filósofo austriaco declaró que “para nosotros, tomar en cuenta el cambio de clima social en el que vivimos solo puede significar que debemos buscar nuevas formas de hacer que los hombres comprendan y vivan las mismas verdades de siempre, que nunca pueden cambiar. Debemos adaptar a las personas a la verdad, no a la verdad a las personas”.

Seifert dijo que la principal tarea de la Academia es “rechazar los horribles males y errores que configuran la sociedad moderna e incluso han entrado por las puertas del santuario de la Iglesia”.

“Esto también implica llamar asesinato al aborto y no ‘interrupción’ o ‘terminación del embarazo’, absteniéndonos de eufemismos deshonestos que oscurecen la verdad. Actuando y hablando de esta manera, ya sea que un miembro sea un médico, un filósofo, un psiquiatra, un periodista o un sacerdote, se elevará a sí mismo y a su profesión a ese nivel y estándar moral que Dios ha diseñado para él. Nuestra tarea, sí, es decir la verdad a una sociedad muy cambiada, pero la verdad sigue siendo la misma”, dijo.

ReL  30 octubre 2017