sábado, 13 de mayo de 2017

En el centenario de las apariciones de Fátima: Dios perdona siempre...pero siempre que te arrepientas


por José Miguel Arráiz
Centenario de la Virgen de Fátima. Se cumplen cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima y los portales católicos estarán repletos de predicaciones y noticias relacionadas, y a ese respecto yo espero que no se cometa el error de pasarles por encima y presentar unos mensajes de Fátima edulcorados y adaptados a los «tiempos modernos».

Políticamente correcto es por ejemplo decir que «Dios perdona siempre». Efectivamente es cierto en el contexto de la vida presente y si se añade: «siempre que haya arrepentimiento». Si no fuera así, hasta los demonios estarían en el cielo disfrutando de la presencia de Dios.

Y he allí el mensaje central de los mensajes de la Virgen de Fátima: la necesidad de la arrepentimiento, conversión y penitencia. Porque quien haya leído los mensajes debe recordar que incluso la Santísima Virgen les mostró el infierno a los niños y les habló de las muchas personas se condenan diariamente porque no hay quien ore por ellos.

Hoy en InfoCatólica también recordábamos la devoción y respuesta generosa que el padre Pio dio a los mensajes de la Virgen. La ansiedad maternal del Inmaculado Corazón de María por las almas que iban al infierno había invadido tan profunda y completamente el corazón del padre Pío, que hizo de su vida un gran sacrificio a nuestro Señor para arrebatar a las almas de la condenación eterna.

Los mensajes también nos recuerdan el poder de la intercesión a través del rezo del Santo Rosario:  Dios quiere que seamos sus instrumentos en la salvación de los demás, predicando y también intercediendo. No en balde dice la Escritura: «Sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados».  (Santiago 5,20)

Yo en este día recomiendo leer la completa reflexión que el padre José María ha hecho sobre los mensajes de Fátima. O también muy bueno: leerte los mensajes.