domingo, 12 de marzo de 2017

Adoptan a niña sin brazos ni piernas y muestran que el amor todo lo supera


por Zelda Caldwell
Familia Stewart: Nosotros nos sentimos muy bendecidos de tenerla como miembro de nuestra familia. Nos ha hecho ser mejores.

 “¡Sabíamos que podíamos amarla y amarla era lo más importante!”, dijo la madre adoptiva de María.
Un año después de adoptar a su hija, que nació sin brazos ni piernas, Adrianne y Jason Stewart decidieron compartir con el mundo cuán bendecidos se sienten al tenerla como miembro de su familia.
La semana pasada, Adrianne compartió un video en Amar lo que es Importante (Love what Matters en inglés), un sitio dedicado a compartir historias inspiradoras.
"María, quien ahora ya tiene 3 años de edad,nos ha dado mucho más de lo que nosotros jamás podremos darle a ella. Está llena de alegría y luz y es una inspiración para todo el que la conoce", escribió Adrianne.
Ese video (en inglés) tiene ya más de 900.000 de reproducciones y ha sido compartido más de 7 000 veces. Cuenta la historia que comenzó cuando los Stewarts, una familia de Utah, EEUU con dos hijas biológicas y un hijo adoptivo de Filipinas, decidió adoptar otra pequeña.
Aunque ellos no habían discutido adoptar a un niño con necesidades especiales, la agencia envió una lista de niños difíciles de ubicar, incluyendo una foto de María, que había vivido en un orfanato para niños con necesidades especiales desde que tenía 6 meses de edad.
Niña María feliz con familia stewart
(María, feliz con la familia Stewart - Foto by: facebook.com/stewartpamilya/)
A ellos les impactó inmediatamente su bella sonrisa y sabían que querían que ella fuese parte de su familia.
“Cuando encontramos a nuestra hija no pensamos que estábamos calificados o suficientemente preparados para ser padres de una pequeña como ella, una niña que nació sin brazos ni piernas, pero sabíamos que podíamos amarla y amarla era lo más importante”, escribió Adrianne en la publicación.
De acuerdo a un reportaje de CNN, los Stewarts decidieron compartir su historia para animar a otras familias a considerar adoptar niños con necesidades especiales y para animar a mujeres que pueden estar considerando abortar a niños con condiciones similares a reconsiderarlo.

familia stewart con niña maría
(Familia Stewart - Foto by: facebook.com/stewartpamilya/)
María, de acuerdo a CNN, asiste al preescolar dos veces a la semana, trabaja con terapistas físicos, ocupacionales y del habla y ha hecho grandes avances.
"Nosotros le poníamos límites a sus habilidades y luego veíamos como ella hacía exactamente lo que pensamos que no era capaz de hacer", escribió Adrianne.
Y dejó claro que María no es la afortunada:
“Nosotros nos sentimos muy bendecidos de tenerla como miembro de nuestra familia. Nos ha hecho ser mejores. Nos ha enseñado a encontrar alegría en las pequeñas cosas, a no entristecernos o decepcionarnos por lo que no tenemos, y a no tomar por sentado las cosas que sí tenemos. Lo más importante que nos ha enseñado es que todos somos mucho más capaces de lo que creemos”.
De acuerdo al reportaje de CNN, mientras María “aún no habla mucho, ella ama interactuar y jugar con sus compañeros de clase. Y como toda niña normal, disfruta colorear, jugar con animales de felpa y ocasionalmente incluso mecerse al ritmo de la música de los 80s”.

Adaptación y traducción al español por María Vanegas, para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Aleteia.org, autor: Zelda Caldwell
Revístanse del amor, vínculo de perfección | 12/03/2017
PíldorasdeFe.net (12/3/17)