domingo, 4 de diciembre de 2016

Nace en España el primer niño con Naprotecnología: eficaz contra la infertilidad pero «en cristiano»


Nace en España el primer niño con Naprotecnología: eficaz contra la infertilidad pero «en cristiano».
Jordina y Venancio, los padres de este bebé.

Muchos científicos consideran a la Naprotecnología, una nueva técnica que lucha contra la infertilidad femenina, como revolucionaria. Se inventó en Estados Unidos y hace diez años aterrizó en Europa. Y es una alternativa moralmente aceptable ante la Fertilización In Vitro, que desecha embriones. Esta nueva técnica modifica por métodos naturales las condiciones de infertilidad que padece la mujer y logra revertir, en una proporción muy grande, esa situación.
El primer niño nacido en España con la técnica Naprotecnología, ha sido en Barcelona, en la clínica Cima.
Respeta la naturaleza del acto conyugal y el ciclo femenino.
Esta  nueva técnica clínica recién implantada en España se basa en diagnosticar las causas de la infertilidad respetando la naturaleza del acto conyugal y el ciclo femenino.
¿En qué consiste la Naprotecnología?
La Naprotecnología se fundamenta en el registro de los biomarcadores naturales que proporcionan las gráficas del modelo Creighton. Con esta información, análisis de sangre y otras pruebas, el especialista en Naprotecnología puede empezar su diagnóstico y modificar por métodos naturales las condiciones de infertilidad, señala el diario Abc, en su suplementeo Familia.
Médicos especializados en este técnica en Zaragoza, Getafe y Pamplona
Esta técnica médica proviene de Estados Unidos y llegó a Europa hace diez años, aunque en España apenas se conoce y en la actualidad tan sólo hay médicos especialistas en Zaragoza, Pamplona y Getafe. En el caso del primer bebé catalán nacido en Barcelona ha sido la doctora María Victoria Mena, de Zaragoza, la que ha acompañado a la pareja.
Siete años sin quedarse embarazada
Los padres, Jordina y Venancio, llevan siete años casados y antes de acudir a la Naprotecnología visitaron varios ginecólogos de Barcelona, sin que ninguno encontrara su causa de infertilidad.
Descubrir las causas de la infertilidad
Gracias a esta técnica, la doctora Mena averiguó que, en el caso de la madre, la hormona de la progesterona no alcanzaba el nivel mínimo y esto impedía la anidación y, en el caso del padre, descubrió que era celiaco, lo que afectaba a su infertilidad.
Tras quedarse Jordina embarazada, el matrimonio ha querido potenciar de manera desinteresada este método de procreación natural con una web, www.naprotec.es, para explicar su experiencia.
Desde septiembre ha recibido más de 15.000 visitas. Además en esta web se encuentra información sobre la Naprotecnología y la posibilidad de contactar con la doctora Mena.

ReL3 diciembre 2016