martes, 13 de septiembre de 2016

El Semanario Desde la Fe de la archidiócesis de México sostiene que la homosexualidad es reversible

La homosexualidad es reversible. O dicho de otro modo, «No se nace homosexual«. De esta manera contundente se ha manifestado la archidiócesis primada de México en su semanario de infomación y formación Desde la Fe.

 En un artículo publicado el 11 de septiembre de 2016, el semanario de la primera diócesis de la Iglesia católica en México relata el trabajo desarrollado por el tarapeuta norteamericano Richard Cohen, que trabaja con aquellas personas que quieren abandonar la atracción que sienten hacia personas de su mismo sexo.
Cohen autor de los libros ‘Comprender y Sanar la Homosexualidad‘, ‘Hijos gay, padres heterosexuales‘ y ‘Abriendo las puertas del armario‘ ha dedicado más de un cuarto de siglo a ofrecer terapias para reconducir los afectos desde su propia experiencia.
El semanario de la archidiócesis mexicana destaca que Cohen siempre comienza sus intervenciones señalando que «respeta y tiene aprecio por los miembros de la comunidad LGTB, con quien se siente hermanado, pues sabe, por su propia experiencia lo que es ser objeto de ataques y actos discriminatorios por el hecho de ser homosexual».
Cohen, que lleva ahora 36 años casado y es padre de tres hijos, tardó en descubrir los factores que en su caso le predispusieron a los sentimientos afectivos hacia otros hombres: «la falta de unión con mi padre y un apego excesivo hacia mi madre; abuso físico por parte de mi hermano mayor y abuso sexual por parte de mi tío; y un temperamento hipersensible».
Ahora, señala con contundencia que «es una realidad que el cambio de homosexual a heterosexual es posible. ¡Ocurrió en mi caso!», tal y como recoge el semanario católico.
Según el reportaje publicado por la archidiócesis gobernada por el cardenal Norberto Rivera, Richard Cohen considera que «detrás de un homosexual hay un niño dolido por un sentimiento de rechazo o por falta de amor; y lo que menos necesita para llenar ese vacío es una relación sexual, porque un niño no necesita tener sexo, sino alcanzar un cariño que le fue negado, tener experiencias saludables de amor«.
Esas experiencias son las que hacen posible, desde su experiencia, asegurar que la homosexualidad es reversible.
Richard Cohen, que es licenciado en Psicología Terapeútica por la Universidad de Antioch y la Universidad de Boston, asegura que ha tenido «un 85 por ciento de efectividad» aplicando un programa con el que sus pacientes logran disipar los sentimientos homosexuales y hacer florecer los heterosexuales.
Censurado en España
Cohen se hizo conocido en España en el invierno de 2011, cuando la editorial Libros Libres puso en circulación el manual en el que explica las fases de la terapia que desarrolla con personas que le piden ayuda para abandonar la vida homosexual.
Entonces, diferentes grupos del lobby LGTBI presionaron para que se retirara ‘Comprender y sanar la homosexualidad’ de las librerías y grandes almacenes donde se vendía.
No sólo las obras de Cohen han sido objeto de crítica. La española Elena Lorenzo, discípula de Cohen, también ha sido objeto de presiones por parte del lobby LGTBI, con el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Movilización por el matrimonio y la familia
El pasado 10 de septiembre, el Frente Nacional por la Familia convocó más de un centenar de movilizaciones en otras tantas ciudades del país contra la pretensión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de equiparar el matrimonio con las uniones homosexuales.
Estas movilizaciones, lideradas por la sociedad civil y respaldadas por todas las confesiones cristianas del país, son el preludio de una gran marcha que tendrá lugar el 24 de septiembre ante el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

13/09/16 9:33 AM InfoCatólica
(Actuall)