domingo, 5 de julio de 2015

«Apretáis hasta que deje de respirar»


Piden al Consejo de Europa que ayude a los supervivientes del aborto.
«La ginecóloga jefe se acercó y dijo a los residentes en voz baja: Si el bebé sigue respirando al salir, apretáis fuerte en la tráquea hasta que deje de respirar. A mí –cuenta un médico, entonces todavía estudiante–, me dijo: Tú no has oído nada».
El Consejo de Europa está pendiente de decidir sobre una petición del Centro Europeo del Derecho y la Justicia para que se proteja a los niños que, como la víctima de esta historia, nacen vivos tras un aborto.
(Alfa y Omega / J.M. Ballester Esquivias) En su última sesión, celebrada la semana pasada en Estrasburgo, la Mesa de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa decidió aplazar al 31 de agosto su decisión sobre la petición elevada por el Centro Europeo del Derecho y la Justicia (ECLJ, por sus siglas en inglés) para proteger a los niños que nacen vivos tras un aborto tardío. «Nos conviene: así ganamos tiempo», señala a Alfa y Omega su presidente, Grégor Puppinck.
Lo que los aplazamientos no podrán impedir es la divulgación de los testimonios de personas –recabados por el ECLJ– que han presenciado abortos tardíos. Uno de ellos es el de la francesa Marie-Gabrielle Béroul, que ejerce de comadrona desde hace casi nueve años. Béroul afirma que «muchos bebés nacidos de abortos tardíos [partos provocados a partir de la semana 20] nacen vivos», cuando al bebé no se le inyecta antes una sustancia letal. «De ahí la incomodidad crónica del equipo médico: o coloca al bebé en una bandeja en una habitación separada hasta que deja de dar señales de vida, o se dirigen a un ginecólogo, anestesista o pediatra para que le ponga una inyección de morfina en el cordón umbilical… Unos aceptan y otros, no».
Béroul añade que, en ocasiones, «he propuesto a las parejas afectadas dejar al bebé en el vientre de la madre, en caso de que nazca vivo, para que pueda morir con dignidad. Dos parejas aceptaron». La comadrona también revela que «en fechas recientes, he decidido no volver a participar en abortos sin supuesto o por razones médicas, y aplicar la cláusula de conciencia; en mi caso, puedo hacerlo porque tengo plaza en propiedad. Lo más probable es que deje de trabajar en los servicios más relevantes, incluida la sala de partos. Asimismo, quiero decir que a los trabajadores eventuales que desean hacer uso de la cláusula de conciencia, se les amenaza con el despido».
Más estremecedor aún es el relato del doctor que prefiere escudarse en el anonimato y cuyas iniciales son P.D.F. Nunca olvidará aquel día –todavía era estudiante– que estaba de guardia en la sala de partos. «Una mujer, embarazada de cinco meses, estaba a punto de dar a luz como parte de un aborto. El nacimiento era inminente, y los ginecólogos residentes ya estaban listos. La ginecóloga jefe de guardia, a punto de volverse a dormir, se acercó y dijo a los residentes en voz baja, pero lo suficientemente alta para que yo la oyera: Si el bebé sigue respirando al salir, apretáis bien fuerte aquí en la tráquea hasta que deje completamente de respirar. Y, volviéndose hacia mí, me dijo: Tú no has oído nada».
4/07/15 6:14 PM 
InfoCatólica.


14 comentarios

Comentario de Néstor
Ésa es la realidad de nuestra actual cultura de los "derechos humanos". Para llegar a esto se emprendió la Modernidad. Aquí está el resultado de la "emancipación de la razón". A esto nos ha llevado el dejarnos guiar por la masonería mirando para otro lado. Desde una sociedad como ésta es que se critica a la "Edad Media" y la gente se escandaliza con la Inquisición y el caso Galileo. 
Saludos cordiales.
4/07/15 6:20 PM
Comentario de Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Asesinos!!!
"En todo el mundo, se producen unos 45 millones de abortos provocados al año, es decir, muchas más muertes que en las peores guerras de la Historia". "El aborto: la vergüenza de nuestra época"
4/07/15 6:47 PM
Comentario de Sean
Perdóname, Padre. No puedo ofrecer la otra mejilla.
4/07/15 7:32 PM
Comentario de edwinagar
En países tan poderosos como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá no han querido ni siquiera bajar la fecha tope de abortos hasta la semana 20.
Y Argentina, con su siniestro Protocolo, ha seguido sus pasos.
España estuvo a punto, pues el pillo hipócrita Gallardón había prometido exentar de reproche jurídico a las mujeres que abortaran incluso en el noveno mes. O sea que en teoría nos iba a vender la ley salvadoreña, pero en la práctica era la ley canadiense.
4/07/15 8:15 PM
Comentario de Carlos
ASESINOS!!!!!
4/07/15 8:31 PM
Comentario de DavidQ
Por duras que sean las imágenes, no son peores que la "inocua" píldora del día después.
Estas noticias están diseñadas para endurecer el corazón de la gente, para que ya acostumbrados a lo más bajo de la humanidad, acepten como bueno algo que sabemos que es malo.
4/07/15 9:01 PM
Comentario de Juan Carlos
y pensar que muchos de estos paises invierten muchos dolares en cooperacion internacional para imponernos esos asesinatos "legales" de inocentes donde hemos decidido en nuestras constituciones blindarnos contra el aborto. Que serian de los grupos abortistas en latinoamerica sin la ayuda de paises ricos y fundaciones millonarias? nada!
4/07/15 9:13 PM
Comentario de Carolina
Green Peace y muchos de los ecologistas, se preocupan de la tortura a los animales, de la fiesta de los toros, de los pobres pingüinos masacrados, etc. pero sin embargo pasan olímpicamente de los seres mas perfectos, mas necesitados y mas inocentes: los niños no nacidos, es una incoherencia total, tanta publicidad, tanto riesgo por ayudar a los animales, que está muy bien, pero y los niños??? es que no tiene sentido, ningún sentido... se ha vuelto loca la sociedad?? cómo una jefa de ginecología que debería disfrutar trayendo vida al mundo, se dedica a matarla?? cómo puede encargarle la tarea de apretar el cuello a los bebés hasta hacerles morir?
Y luego se ira a su casa esta mujer y abrazará a sus hijos o sobrinos o primos, o acabará tirándose por la ventana antes o despues, pues la maldad tiene su precio.
4/07/15 9:27 PM
Comentario de Manuel MV
No hay grito que clame al cielo como el silencio de estos inocentes.
Señor, ten piedad de ellos.
Corazón de Jesús, en vos confío.
4/07/15 10:51 PM
Comentario de josefina
Lo que pasa con este mundo es que ya todo es válido no hay respeto a nada porque se ha perdido el sentido de lo que esta bien y lo que esta mal, no hay conciencia de pecado y se que mucha gente me pondrá de retrógrada pero no lo soy.
Pero abortar igual que practicar abortos tiene sus consecuencias, que OS creéis que esa gente puede luego vivir con esa carga, pues aunque aparentemente parezca que si, en su corazón hay un algo roto.
Señores la vida la da Dios y la quita Dios y nosotros no podemos quitarla porque si.
Que Dios me perdone no me consideró mejor que nadie pues yo podría haber hecho lo mismo porque según las circunstancias o quien se te cruce por delante te empujan a hacerlo.
ANIMO que Dios OS Bendiga rezo por todas vosotras.
4/07/15 11:27 PM
Comentario de Yessica Gutierrez
Y pensar que dependiendo de como vivimos y actuamos asi sera nuestra recompensa , ya sea en el cielo o en el infierno. Asi cada actividad mala sera repetitivo en el miserable infierno para toda la eternidad. Y los inocentes niños haciendo coros en el Cielo cantando el Aleluya por siempre.
4/07/15 11:49 PM
Comentario de asimoo
DavidQ:
¿Sabías que a los preembriones no sólo los mata la píldora del día siguiente sino todos los anticonceptivos hormonales, e incluso el DIU?
4/07/15 11:53 PM
Comentario de Ana
VERDADERAMENTE ES ESCALOFRIANTE LAS PERSONAS SINIESTRAS QUE VIVEN EN ESTE MUNDO. COMO ESA DOCTORA QUE RECIBIÓ SU DOCTORADO CON LA PROMESA DE SALVAR VIDAS NO DE MATARLAS. EL HOMBRE TAN SOBERBIO A APARTADO A DIOS DE SUS VIDA Y SE CREE OMNIPOTENTE HASTA CREER QUE PUEDE DECIDIR QUIEN VIVE O QUIEN MUERE.
ESTE ACTUAR DEMUESTRA QUE EL HOMBRE CUANDO SE APARTE DE DIOS NO TIENE LIMITES Y ES CAPAZ DE COMETER LOCURAS IMPENSADAS.
5/07/15 12:15 AM
Comentario de Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Para este comentario, estuve buscando y rebuscando una palabra en mi memoria para calificar la actuación de esa señora, pero no he encontrado la adecuada. Lo único que me viene a la mente es pedirle al Señor algo casi imposible: que tenga piedad y compasión de esa hija de Satanás que está tiñendo la tierra de rojo con la sangre inocente de esas criaturitas, miniaturas de Jesús de Nazaret.
Saludos cordiales.
5/07/15 12:22 AM