Por Elvira Guillen. (Santo Domingo).
El PRSC proclamó este viernes que los códigos y leyes deben promover políticas de paridad de género y proteger los derechos y garantías constitucionales de las mujeres Dominicanas.
El Secretario General y vocero de los Diputados Reformistas, Ramón Rogelio Genao, advirtió que su organización defenderá los derechos y conquistas de las mujeres dentro de los límites de la Constitución vigente.
“Tenemos una alta incidencia en diferentes modalidades de violencia de género, que van desde: El feminicidio, acoso, violación, hasta los múltiples tipos de maltratos que el Código Penal debe castigar con mayor severidad, no suavizar, en eso el reformismo esta 100% de acuerdo con los reclamos de las Mujeres”, acotó.
Indicó que por doctrina e ideología como centro-humanista, demócrata-cristiano, su partido rechaza la Legalización del Aborto y los matrimonios homosexuales; así como el establecimiento de la Pena de Muerte en la República Dominicana.
“Nuestra Carta Magna, como Ley de Leyes y norma superior en sus artículos 37 y 55 con sus numerales, prohíbe claramente la legalización del Aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo y el establecimiento de la Pena de Muerte, por lo que ni el Código Penal, en discusión, ni ninguna otra ley podrá permitir lo que la Constitución no permite”, manifestó.
Genao afirmó, que el PRSC se identificó con la mayoría de los reclamos de los grupos feministas respeto a la discusión del Código Penal, con excepción de la legalización del aborto y exhortó a excluir del debate este tema por su Carácter Constitucional.
Fuente: almomento.net (16/11/12)