por Domenico Agasso jr. Matrimonio y adopciones para las parejas del mismo sexo: dos franceses de cada tres quieren un referéndum, justamente como propuso el obispo de Frejus-Toulon, mons. Dominique Rey.
A poco más de un mes de que se presente la propuesta de ley en el Consejo de Ministros (el 31 de octubre) en la que se reconoce jurídicamente el matrimonio y la adopción para parejas del mismo sexo, un sondeo que reveló que el 66% de los franceses prefiere que la decisión se tome después de un referéndum popular.
El debate sobre las propuestas que ha elaborado el gobierno socialista de Hollande no ha perdido su vivacidad (que a menudo roza la polémica).
Últimamente, diferentes periódicos franceses han criticado al Primado de la Iglesia francesa y arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, que en una entrevista con “Le Figaro” había declarado: «Es un shock cívico pretender desnaturalizar el matrimonio que desde siempre es una realidad maravillosa y frágil».
Estas palabras desencadenaron una tormenta de críticas.
Pero el mismo religioso habría hecho otras afirmaciones: «El matrimonio “gay” traerá innumerables consecuencias. Después vendrán los que quieran transformar la pareja en una relación entre tres o cuatro. Después, un día, es posible que sea abolida la prohibición del incesto. El Parlamento no es Dios».
La polémica también tocó al cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, que había dirigido un llamado a los fieles para rezar, durante la misa de la Asunción de María, para que los niños pudieran gozar «plenamente del amor de un padre y de una madre».
Mons. Rey, en cambio, dijo: «Antes de tocar la dimensión social del matrimonio y de la familia», tan drásticamente, sería mejor llamar a un «referéndum para promover un verdadero debate y evitar que el gobierno sea manejado por “lobbies”».
Según el sondeo antes indicado, dos terceras partes de la población francesa piensa como el obispo de Frejus-Toulon.
/Vatican Insider
actualizado 28/9/12
Religión en Libertad.