jueves, 23 de enero de 2014

Obama asegura que aborto permite a mujeres “alcanzar sus sueños” en aniversario de Roe vs. Wade.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió hoy un comunicado con ocasión de los 41 años de la decisión judicial del caso Roe vs. Wade que abrió las puertas al aborto en ese país el 22 de enero de 1973 y que ha permitido el exterminio de 57 millones de bebés en el vientre de sus madres.
En su comunicado, Obama califica el aniversario de Roe vs. Wade como una oportunidad para que las mujeres puedan "alcanzar sus sueños”.


Obama aseguró que hoy “renovamos nuestro compromiso al principio rector de la decisión (de Roe vs. Wade): que toda mujer debe ser capaz de hacer sus propias elecciones sobre su cuerpo y su salud”.

“Reafirmamos nuestro firme compromiso de proteger el acceso de la mujer a un cuidado de la salud asequible y su derecho constitucional a la privacidad, incluyendo el derecho a la libertad reproductiva”, dijo Obama.

Al concluir su mensaje, el presidente estadounidense relacionó sus compromisos con el aborto con que Estados Unidos “es un país donde todos merecen la misma libertad y oportunidades para cumplir sus sueños”.

Obama ha promovido durante sus dos gobiernos un mandato que obliga a empresarios a pagar por seguros médicos que cubran aborto y anticoncepción a sus trabajadores, a pesar de que en conciencia se opongan a estas prácticas anti-vida.

Durante su campaña electoral de reelección en 2012, Obama recibió más de 15 millones de dólares de la corporación del aborto más grande del mundo, la International Planned Parenthood Federation, que luego asumió el crédito de su victoria electoral.

El actor, productor y líder pro-vida Eduardo Verástegui, ha denunciado que de los 3 mil abortos que se realizan cada día en Estados Unidos, 650 son bebés latinos.

“Los hispanos somos los más afectados por la industria del aborto”, señaló, indicando que "los niños de los grupos minoritarios (hispanos y afroamericanos) están siendo abortados en una proporción de más del doble en comparación con los niños anglosajones".

En 2012, Alveda King, sobrina del activista de los derechos civiles Martin Luther King Jr. y fundadora de la Fundación King of América (Rey de América), denunció que desde la década de 1960 el aborto ha exterminado a14 millones de niños negros en Estados Unidos.

“El aborto legal ha hecho en Estados Unidos lo que el Ku-Klux-Klan no logró ni soñar alcanzar: el exterminio desde 1962 de 14 millones de niños afroamericanos, un tercio de la población negra actual”, denunció, al participar en el VI Congreso Mundial de Familias, en Madrid (España).

Washington, bastión de la vida

Al mismo tiempo que Obama ensalzaba el aborto, miles de activistas pro-vida salieron a la calle este miércoles 22 de enero, como cada año, para conmemorar en Washington D. C. la aprobación de la histórica sentencia “Roe vs Wade” con una manifestación que expresa su oposición al aborto: es la famosa “Marcha por la Vida”. Los manifestantes, entre los que había muchos jóvenes y religiosos, se reunieron en la explanada del Congreso, frente al Capitolio y, a continuación, se fueron hasta la Corte Suprema de Justicia.

La capital de Estados Unidos consiguió así que, a pesar del frío (-12 grados) y las largas distancias desde las que la gente acudía, miles de ciudadanos mostraran su oposición a la ley del aborto actual. Este año han sido miles de participantes, pero el año pasado medio millón de personas acudieron a todas las actividades pro-vida que se hicieron en torno a esta marcha tales como novenas de oración, charlas y encuentros con líderes en contra del aborto.


Washington y Francia con sus recientes manifestaciones pro-vida están marcando un cambio al que parecen unirse otros países como Reino Unido, Suiza, Rusia, Polonia, Lituania, Hungría y Noruega, los cuales, con otros avances, se están sumando también a estas ganas de abolir legislaciones abortistas y promover leyes a favor de la vida. La batalla no ha hecho más que empezar.

Mensaje del Papa Francisco

Mientras tanto, Obama mostró su apoyo a la decisión de la Corte Suprema; es lo que el Papa Francisco ha denominado la “cultura del descarte”, no obstante, según él, “tenemos gran confianza en la providencia de Dios”. Por este motivo, Su Santidad ha querido apoyar a los luchadores pro-vida a través de un tuit en el que les asegura sus oraciones y pide que “¡que Dios nos ayude a respetar siempre la vida, especialmente la de lo más débiles!”.