martes, 10 de diciembre de 2013

Sebastián Piñeira: "Lo correcto y sabio" es defender la vida y oponerse al aborto

Sebastián Piñeira (Foto Gobierno de Chile)El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha reafirmado este lunes su postura pro-vida y contra el aborto: "Lo correcto y sabio es asumir una posición favorable a la vida del que está por nacer", ha dicho el mandatario durante un acto que ha tenido lugar en la capital del país.
El Presidente Piñera ha estado presente en el Centro Cultural Matucana, en Santiago de Chile, donde se ha presentado el informe anual del cumplimiento de los Derechos Humanos en el país sudamericano, tal y como ha informado el diario chileno El Mercurio.
Durante su discurso de inauguración, Piñera ha sido interpelado en varias ocasiones por promotores del aborto, respondiendo en todas ellas con la predisposición de él y su Gobierno "por la vida", así como la necesidad de "avanzar en políticas más eficaces y oportunas junto al Instituto para enfrentar este tema".
"En muchas ocasiones he dicho no estar a favor del aborto. Siempre es mejor optar por la vida, lo correcto y sabio es asumir una posición favorable a la vida del que está por nacer", ha defendido Piñera junto a la responsable del centro, Lorena Fries.
Por su parte, el programa de gobierno de la candidata de izquierda Bachelet, toma como eje central el cambio a una nueva Constitución, en la que “confluyan las tradiciones constitucionales liberal, democrática y social”.
Utilizando una serie de eufemismos, el Plan de Gobierno promote promover políticas a favor de los llamados “derechos sexuales y reproductivos” que incluye la “despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en caso de peligro de lavida de la madre, violación o inviabilidad del feto”.

El Plan de Bachelet también ofrece una educación sexual “laica y humanista” y “la disponibilidad efectiva de métodos anticonceptivos, incluyendo la anticoncepción de emergencia”.

La candidata también incorporó  "una Nueva Agenda de Género basada en los derechos, igualdad y autonomía de las mujeres, impulsada por una institucionalidad renovada y de mayor rango".

Sobre el mal llamado “matrimonio” homosexual, el programa de Bachelet anuncia “un debate abierto, con participación amplia para la elaboración y posterior envío de un proyecto de ley en esta materia".

Además, ofrece apoyo a la ley de identidad de género, que se encuentra en trámite, y “que permita a las personas transexuales, adecuar su nombre y sexo registral de acuerdo a su propia identidad de género".

A inicios de octubre, una encuesta elaborada por el Instituto Chileno de Estudios Municipales (Ichem) y la Universidad Autónoma de Chile mostró que más de la mitad de los votantes de Bachelet no está a favor de la legalización del aborto y el “matrimonio” homosexual.
"No hay mayor progreso que defender la vida desde la concepción hasta su muerte natural, y especialmente la vida de aquellos que están más vulnerables" aseguro Sebastián Piñeira.