lunes, 25 de noviembre de 2013

Barbarie del XXVIII encuentro de "mujeres" en San Juan

El domingo a la noche las afuera de la Catedral se convirtieron en escenario de agresiones de todo tipo por parte de un grupo de mujeres que llegaron a San Juan para el Encuentro Nacional de Mujeres.

Indignante y lamentable. Ésas son las palabras con las que puede definirse el final de la manifestación que encaró parte de la delegación del Encuentro Nacional de Mujeres. Miles de personas marcharon por las calles sanjuaninas y terminaron en un acto de provocación y agresión en la puerta de la Catedral, frente a la plaza 25 de Mayo.
Por lo desagradable, las imágenes fueron censuradas  
Mientras en una parte de  la calle un grupo de mujeres quemaban una figura del Papa Francisco, otras giraban alrededor de la hoguera gritando y un número mayor buscaba enfrentamiento con provocaciones hacia una fila de católicos que unidos en la oración trataban de evitar que ellas ingresaran a la Catedral. 
La resistencia católica estuvo conformada por más de cien hombre provenientes de diferentes puntos del país que se unieron en un abrazo y no permitieron que se profanara la iglesia. 

Bajo los gritos de "Prohíben el aborto son curas abusadores" o "hay violadores en esos escalones", las mujeres, muchas con sus torsos desnudos empujaban y agredían a los fieles religiosos. La violencia incluyó hasta el límite de arrojar aerosol a la cara de uno de los jóvenes que formaron la muralla humana. Pero también se pudo ver cachetadas y el manoseo de las partes íntimas de los católicos que evitaron, rezando el rosario, seguirles la corriente. 

Los negocios, monumentos históricos e iglesias del lugar terminan arruinados con todo tipo pintadas, principalmente anarquistas ("ni Dios, ni patrón, ni marido", "la única Iglesia que ilumina es la que ARDE") y a favor del aborto.

Como si esto fuera poco, un grupo de mujeres intentó robarles el hábito a dos monjas en la Peatonal. Las religiosas visitaban la muestra que realizó la organización solidaria Cáritas cuando fueron sorprendidas por varias mujeres que las amedrentaron durante el mediodía
Discriminan en el encuentro de mujeres
Las religiosas venían de Albardón para acompañar a los miembros de esa organización solidaria que venían también de aquél departamento. Sin embargo, nunca pensaron que sufrirían este ataque a plena luz del día. Rápidamente fueron auxiliadas y las agresoras, continuando con los insultos, se fueron tranquilamente del lugar. Duraante la tarde, la congregación a la que pertenecen presentaría la denuncia por el hecho. El padre Rómulo Cámpora, fue insultado por un par de mujeres que caminaban por la vereda del templo mayor de San Juan.