Había nacido prematuramente.
«Todo esto fue un milagro de Dios. La resurrección existe, no tengo dudas», asegura la feliz madre de la niña argentina, llamada ahora, Luz Milagros.
"Todo esto fue un milagro de Dios. La resurrección existe, no tengo dudas". Así ha declarado Analía Bouter, la madre de una bebé nacida prematuramente que despertó en una fría morgue en Argentina doce horas después de haber sido dada por muerta.
El hecho que viene conmoviendo al mundo entero ocurrió la semana pasada en el hospital Perrando, de la provincia de Chaco, en el norte del país sudamericano, cuando Analía, la madre de la niña nacida con seis meses de gestación sintió una fuerte intuición de que estaba viva. "Hasta que no la viera, yo sentía que estaba viva". Así pidió ir al depósito de cadáveres para ver a su hija y descubrió que vivía.
"A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Él hizo palanca y lo abrió. De golpe sentí un gemido. (La beba) estaba tapadita y llena de escarchas", relató la madre de la niña al canal argentino de noticias C5N. De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos.
"¡La resurrección existe!"
"Todo esto fue un milagro de Dios. La resurrección existe. No tengo dudas", declaró Analía. "Supongamos que la pusieron con vida en ese cajón; médicamente no se explica que una beba prematura soportara 12 horas en la heladera".
La bebé, que inicialmente iba a ser llamada Luciana Abigail y a partir de ahora lleva por nombre Luz Milagros, "tiene partida de defunción, pero no de nacimiento", contó su madre.
Al ser consultada sobre si pensaba accionar contra las personas que declararon muerta a la pequeña, la mujer señaló: "De temas legales no quiero hablar. Yo estaba en mi casa llorando y la felicidad que ahora tengo tapa todo", dijo la madre en sus primeras declaraciones a los medios. Sin embargo, se supo posteriormente que emprendería acciones legales contra los responsables.
Según informan los medios locales, la pequeña se encuentra en buen estado de salud.
El director del hospital, José Luis Meirino, declaró ante la prensa que no se manejan hipótesis referentes a lo sucedido, sino que por el contrario se está investigando y se trata de dilucidar el hecho tanto en el aspecto científico, técnico y médico, como en el aspecto legal.
Tras respaldar el accionar de los médicos y enfermeros del centro de salud, al señalar que "hay negligencia si un doctor actúa solo, pero en este caso estuvo abocado todo el equipo de profesionales", el galeno se refirió a la condiciones de superviviencia de la pequeña y declaró que el hecho podría tener una explicación científica: "que haya ocurrido una hipotermia, que produjo una hibernación y mantuvo los signos vitales".
Actualizado 12 abril 2012
ReL