jueves, 8 de marzo de 2012

Suspenden exposición feminista en Córdoba.

(AA) Una muestra que había sido anunciada por la Agencia Córdoba Cultura y que iba a ser inaugurada este jueves en el Paseo del Buen Pastor con motivo del Día de la Mujer, fue suspendida con muy buen tino por decisión de las autoridades de ese espacio cultural.
La muestra hacía apología del aborto y de la ideología de género. Felicitamos a las autoridades por cancelarla.

Desde el Paseo del Buen Pastor se comunicó que la cancelación se debió a que "no hubo acuerdo entre los artistas y la curaduría en la etapa final del montaje". La misma explicación ofreció Viviana Cardoso, de prensa del área de cultura de la Provincia. La cuestión de fondo es que algunos de los contenidos de la exposición afectarían la sensibilidad de las familias que visitan el Paseo del Buen Pastor con sus hijos. Este espacio es muy concurrido por las familias dado sus hermosos jardines, fuente con aguas danzantes y salones para exposiciones.

La desagradable exposición se titulada "Inapropiada-Inapropiable. Límites, posibilidades y tensiones del significante mujer en el espacio público". Según informa el diario cordobés La Voz del Interior, tenía como objetivo "cartografiar las voces de un amplio espectro de feminidades lanzadas al espacio público en los últimos tiempos -feministas, lesbianas, travestis, trans, trabajadoras sexuales, queer, dragqueens".

Las leyendas de la imagen adjunta lo dicen todo: abortista, hereje, feminista, puta, impostora, radical, prostituta, tortillera, marimacho, travesti-sudaca, transexual, bastarda, barriobajera, etc. etc.

Por cierto, como es común en estas expresiones "artísticas" feministas, palabras clave como familia, madre, esposa, maternidad, feminidad, dulzura, ternura, cariño, complementariedad, etc. no aparecen nunca.

Felicitamos a las autoridades por su buen tino.

Jueves, 08 de Marzo de 2012 02:11