sábado, 10 de diciembre de 2011

Paraguayos rechazan enseñanza de la sexualidad ideologizada

(AA) El Ministerio de Educación y Culto paraguayo viene amenazando desde septiembre de 2010 con aprobar un Marco Rector Pedagógico para la Educación Integral de la Sexualidad, que regiría de forma obligatoria para los niveles de enseñanza inicial, básica y media.
Dicho marco ha sido elaborado sin dar participación a los padres de familia.
Este Marco Rector tiene como uno de sus fundamentos principales la ideología de género (que es una ideología que los organismos internacionales están imponiendo en todos los países), la cual entre otras cosas postula que no existe sexo (varón o mujer) como realidad natural, sino sólo existe género (estilos o roles opcionales en la conducta sexual del individuo); por tanto no existiría nada natural en la diferenciación de sexos lo que abre las puertas a que cada uno pueda “ser” lo que quiera: varón o mujer, heterosexual u homosexual, transexual o bisexual; porque la identidad sexual se "construye". Lamentablemente, en Argentina ya se ha avanzado en esta dirección y recientemente la cámara de Diputados ha dado media sanción a la así llamada ley de “identidad de género”.

La organización Salvemos la Familia - Paraguay ha denunciado además que en los últimos años se ha ido incorporando lentamente esta ideología a los programas y libros de texto de algunas editoriales; por lo cual una vez vigente dicho Marco Rector será obligatoria la aplicación del mismo en todos los colegios, en todos los programas y libros de texto y es lo que les van a enseñar a los niños y adolescentes como algo natural.

Paralelamente, en el Congreso se han presentado proyectos de ley tales como el de 'Matrimonio Homosexual' que en nombre de la igualdad y la no discriminación, pretenden igualar cosas que son diferentes, y que además permitirá la adopción por parte de parejas homosexuales. "Todas estas acciones tienen por finalidad cambiar radicalmente nuestra cultura, atentar fundamentalmente contra la familia y contra la vida, destruyendo así nuestra sociedad. No podemos permanecer de brazos cruzados, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestra patria", ha señalado Salvemos a la Familia en un comunicado publicado por HazteOir.

Críticas del Consejo Nacional de Educación y Cultura
Sin embargo, el propio Consejo Nacional de Educación y Cultura (CONEC), organismo dependiente del Ministerio de Educación (que se ocupa de regular y diseñar los planes de educación), acaba de mostrar públicamente su firme rechazo a la intentona por medio de una contundente declaración. Personas de la autoridad y altura moral de Luis Alfonso Resk, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, firman este clarísimo comunicado en contra del Marco Rector y su ideología.

Manifiesto del Consejo Nacional de Educación y Cultura (CONCEC) sobre el Marco Rector Pedagógico para la educación integral de la sexualidad.
En este manifiesto tiene puntos destacables como el tercero, cuarto y quinto:
Tercero: el Marco Rector Pedagógico propone la violación de derechos humanos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional tales como el de la libertad de enseñanza, la responsabilidad insustituible de la familia en la educación de los hijos y el derecho a la objeción de conciencia. Es inconstitucional, conforme artículos 49, 51, 52, 54 Y 55 de la Constitución Nacional.
Cuarto: El documento que se contradice a sí mismo, afirmando entre los derechos humanos la libertad y el respeto a la diversidad de culturas e ideologías y pretende imponer un único marco que rija obligatoriamente la educación de todos los ciudadanos de acuerdo a la normativa y los criterios que el documento propone.
Quinto, aquí se visualiza el influjo del Proyecto Zapatero español: es un documento inspirado en documentos similares de otros países, que en su redacción y especialmente en la presentación del marco conceptual está cargado de ambigüedades, dejando un texto confuso, que se presta a múltiples interpretaciones dispares.

Manifiesto de Salvemos la Familia - Paraguay respecto del Marco Rector Pedagógico para la Educación Integral de la Sexualidad
Ante la propuesta a la sociedad paraguaya del Ministerio de Educación y Cultura del Marco Rector Pedagógico para la Educación Integral de la Sexualidad, el cual será socializado a través del Consejo Nacional de Educación y Cultura, manifestamos cuanto sigue:

1. Que se respete el derecho prioritario de los Padres y de las Madres a elegir la educación de sus hijos/as, de acuerdo a sus convicciones morales y religiosas.

2. Que del Marco Rector Pedagógico para la educación integral de la sexualidad se eliminen expresiones como género o que el mismo, sea conceptualizado concreta y expresamente como las diferencias injustas de origen cultural entre los hombres y las mujeres y no como la construcción cultural del sexo. En este sentido, también solicitamos que sean eliminados términos como diversidad sexual u orientación sexual puesto que no tienen fundamentación legal en nuestro ordenamiento jurídico.

3. Que se incorporen de manera expresa conceptos como el Matrimonio; basado en la unión estable entre el hombre y la mujer, como base fundamental de la familia y esta como base de la sociedad, en concordancia con nuestra Constitución Nacional.

4. Que se adopte la perspectiva de familia, basada en la unión de mujer y varón, en toda política educativa, social y económica, teniendo en cuenta de manera irrestricta nuestro ordenamiento constitucional vigente establecido en el Capítulo IV de nuestra Constitución Nacional.

5. Que la educación en materia de prevención de las enfermedades de transmisión sexual, enseñe: la abstinencia y la fidelidad.

6. Que la metodología a adoptar para la socialización, permita una participación activa y protagónica en el análisis y adecuación del contenido del Marco Rector, tanto de los padres y madres como primeros y principales educadores de nuestros hijos e hijas, como de los demás integrantes de la comunidad educativa; así como también que no se realicen los planes, ni programas, ni tampoco se editen libros de texto escolares en base al Marco Rector durante el proceso de socialización.

Finalmente expresamos la reserva que hacemos de nuestro derecho, de ejercer las medidas legales que consideremos pertinentes en defensa de nuestros derechos, en caso que estos no sean tenidos en cuenta.

Martes, 06 de Diciembre de 2011 00:13