martes, 20 de diciembre de 2011

Jefe de ginecología en hospital católico estrena sitio cibernético para promover anticonceptivos abortivos

por Matthew Cullinan Hoffman
Según informa Europa Press (Prensa Europa), el jefe de ginecología de un hospital “católico” en Barcelona que mensualmente soporta protestas por la realización de abortos, ha anunciado su participación en un sitio cibernético creado por la industria farmacéutica para promover el uso de los anticonceptivos abortivos.

El profesor Joaquín Calaf Alsina, que dirige el personal de ginecología en el Hospital Santa Creu i Sant Pau (Santa Cruz y San Pablo) de Barcelona, España, está actuando como experto médico para “Mujeres sin complejos”, un sitio cibernético que ofrece consultas médicas a las mujeres que están interesadas en el uso de los productos anticonceptivos producidos por la empresa que patrocina el sitio, Janssen-Cilag.

El sitio cibernético de “Mujeres sin complejos”
Según Europa Press, Calaf Alsina llama al sitio un “punto de encuentro” y un “referente” para las personas que desean consultar con ginecólogos sobre los métodos anticonceptivos.

Los métodos anticonceptivos que figuran en el sitio cibernético incluyen “la anticoncepción de urgencia”, la “píldora anticonceptiva”, “el parche” y los dispositivos intrauterinos (DIUs), todo lo cual puede causar abortos al impedir la implantación del embrión en la pared uterina.

Aunque Calaf Alsina afirma que el sitio “nace como un complemento, no como una alternativa médica a la consulta profesional”, él dice que el sitio ofrece “consultas” que “tendrán un carácter anónimo” y que “serán contestadas en un plazo no superior a 48 horas”.

“Queremos que sea una web fácilmente accesible y que las mujeres, independiente de su edad, se sientan cómodas y plantearnos sus dudas y preguntas”, le dijo a Europa Press.

Después de muchos meses de acciones obstructivas, negativas e incluso la defensa del hospital por la administración del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, unas fuentes anónimas diocesanas le dijeron a la prensa española que se ha dado una orden para que cesen los abortos. Pero el Padre Ballester dice que la administración del hospital ha admitido ante él que los abortos continuarán. Varios otros hospitales del área de Barcelona con vínculos con la Iglesia Católica también han sido mencionados como proveedores de aborto por parte del gobierno de la provincia de Cataluña.

“La presencia del Dr. Calaf es la prueba material de los abortos en San Pablo”, le dijo a Lifesitenews / Notifam el Padre Custodio Ballester, un sacerdote de Barcelona que está liderando las protestas contra el hospital. El sacerdote observó que el ginecólogo ha promocionado públicamente el aborto en el pasado, afirmando que: “cuanto antes se realice la interrupción voluntaria del embarazo, mejor. Tanto por razones médicas como psicológicas”.

“En mi conversación con el P. Forcada, miembro de la Muy Ilustre Administración del Hospital de San Pablo, éste me dijo que nunca ha entrado en los planes de la Dirección despedir al Dr. Calaf”, añadió el Padre Ballester. “Sin embargo, eso podrían hacerlo, si quisieran, ya que los Jefes de los diferentes servicios médicos los nombra libremente la dirección del hospital.”

Uno de los tres sacerdotes en la “Ilustrísima Administración” (junta directiva) del hospital ha presentado su dimisión en protesta por los abortos, y al menos un funcionario del Vaticano ha expresado su “preocupación” por la situación que se vive en los hospitales católicos del área de Barcelona.

19 de diciembre de 2011 (Notifam) – 
Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/chief-gynecologist-at-catholic-hospital-debuts-website-to-promote-abortifac

Traducción por José Arturo Quarracino