lunes, 26 de diciembre de 2011

Congresista se une a campaña “en sombras” para apoyar a no-vidente opositor chino del aborto forzado

por Kathleen Gilbert
Él puede no utilizar en la noche sus anteojos para el sol, pero el congresista federal estadounidense Christopher Smith (Representante por el Estado de New Jersey) rasgó las sombras el martes 6 de diciembre para unirse a un mensaje internacional a las autoridades chinas que oprimen un abogado ciego que defiende a las víctimas del aborto forzado.

Por desgracia para Chen Guangcheng, un abogado ciego fácilmente reconocible por sus anteojos para sol de marca que a menudo ha sido duramente golpeado y que permanece encerrado por ayudar a las víctimas de aborto forzado en el país comunista, el futuro no es especialmente brillante – un hecho que sus abogados en Estados Unidos esperan cambiar haciendo conocer su situación.

Después de una audiencia celebrada el martes por la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China, el congresista Smith se unió a Reggie Littlejohn, Presidente de Derechos de las Mujeres Sin Fronteras, para sacarse una foto junto a una gran imagen de Chen, en relación con la campaña de anteojos para sol de WRWF.

La campaña internacional fue lanzada para apoyar una campaña similar que ya está en marcha en China, y personas de todo el mundo se han puesto anteojos para el sol y han enviado por correo electrónico sus retratos a la página web de WRWF, para apoyar a Chen. Un caricaturista político chino ha creado la imagen de Chen a través de cientos de estos retratos de anteojos para el sol.

“Durante las últimas tres décadas, el congresista Smith ha sido la voz más potente y persistente en el Capitolio a favor de los derechos humanos en China”, dijo Littlejohn. “Se han celebrado decenas de audiencias, exponiendo la verdad sobre el aborto forzado, la persecución contra los cristianos, y otros abusos contra los derechos humanos. Él ha trabajado incansablemente a favor de Chen Guangcheng, patrocinando un proyecto de ley en su nombre, tratando de visitarlo, y ahora apoyando la campaña internacional Anteojos para el Sol”.

En su testimonio del martes en el Congreso, Littlejohn citó a un activista clave de China, quien dijo: “Yo pienso que es muy útil para las personas en todo el mundo demostrar que ellos se preocupan por Chen a través de las Campañas Anteojos para el Sol. Pienso que es muy importante mostrar su apoyo dentro y fuera del país – podemos trabajar juntos”.

Littlejohn también criticó al vicepresidente Biden por su declaración durante una visita a China, al afirmar que “él entiende perfectamente” la política de un solo hijo en China, y que “no hay que hacer conjeturas” sobre ella. “Si no está bien en los Estados Unidos, no está bien que exista en China”, dijo ella. “Esa afirmación realmente ha minado la credibilidad moral de los Estados Unidos en la escena mundial internacional”.

Littlejohn instó al gobierno chino a conceder un visado al congresista Smith para que pueda visitar a Chen. También instó al embajador de Estados Unidos en China, Gary Locke, a solicitar acceso a Chen. Más allá de esto, ella instó a los partidarios de Chen a intensificar sus esfuerzos para abogar por su libertad.

La audiencia que se llevó a cabo en el Congreso fue celebrada para conmemorar el 10 de diciembre un aniversario de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz para el disidente todavía en prisión, Liu Xiaobo.

WASHINGTON, 21 de diciembre 2011 (Notifam ) – 

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/a-shady-deal-congressman-joins-visual-campaign-to-support-chinas-blind-abor/

Traducción por José Arturo Quarracino