domingo, 20 de noviembre de 2011

“El aborto es un holocausto que mata 50 millones de niños al año en el mundo”

La Doctora Paola Guía de Pazo afirmó a Radio La Voz que los fundamentos de aprobar el aborto se basa fundamentalmente en dos puntos que se apoyan en el artículo 86 del Código Civil del año 1922,
y se refiere a mujeres en caso de riesgo de la vida, es decir aborto terapéutico y las mujeres discapacitadas que han sido violadas; En el caso del aborto terapéutico aseguró que debido a los avances en medicina los casos de aborto terapéuticos prácticamente ya no existen; En el caso de las mujeres discapacitadas que han sido violadas aseguró que de una mujer discapacitada puede nacer un niño perfectamente normal por lo que tampoco es un fundamento para aprobar la ley.


Expresiones de Paola Guía de Pazo - Radio La Voz
La Doctora Paola Guía de Pazo afirmó “Los fundamentos de aprobar el aborto se basa fundamentalmente en dos puntos, a mujeres en caso de riesgo de la vida, es decir aborto terapéutico y las mujeres discapacitadas que han sido violadas, que se apoyan en el artículo 86 del Código Civil del año 22. Yo decía que esos argumentos están caídos hace mucho tiempo, que los utilizan por una cuestión de conveniencia pero que no tienen un fundamento científico a esta altura de los acontecimientos".

Aborto terapéutico
Los casos de abortos terapéuticos casi ya no existen, ese artículo es del año 22, ha avanzado mucho la medicina en cuanto a cuestiones farmacológicas y de tratamientos de distintos tipos que hacen que los casos de aborto terapéuticos prácticamente ya no existan, la mayoría de las patologías se pueden controlar tanto el caso de mujeres hipertensas, con diabetes, con cardiopatía congénita, que pueden con tratamiento llevar adelante el embarazo hasta una etapa gestacional que sea apropiada para que el bebé pueda vivir, o sea que en estos casos son casi nulos los abortos terapéuticos, además el aborto no deja de ser una cirugía invasiva donde se destruye la vida de una persona dentro de otra, que implica un riesgo que siempre es mayor que hacer un tratamiento de soporte.

Violación de discapacitadas
Por otro lado el artículo también trata sobre las mujeres violadas, idiotas o dementes, esa es la cita textual del artículo, cuando uno lee los fundamentos de los legisladores de aquella época que votaron la ley, el fundamento era que de una mujer idiota o demente va a nacer un hijo idiota o demente, lo cual nosotros ahora sabemos por estudios genéticos que es totalmente falso, o sea que una mujer que sea discapacitada mental perfectamente tiene, y la mayoría de las veces ocurre, hijos normales. O sea que tampoco es un fundamento para hacer una ley sobre aborto.

Derecho a la vida
Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, no hay que olvidar que cuando se habla de aborto se está hablando de terminar con la vida de una persona que no se puede defender pero que tiene los mismos derechos que cualquiera de nosotros, todos tenemos derecho a la vida y si en un país no hay derecho a la vida de nada sirven todos los otros derechos, de que me sirve tener el derecho a la identidad, a la propiedad si no tengo derecho a la vida, si alguien va a decidir por mi si soy apta o no para vivir.

Holocausto
Otra cosa que yo decía, preguntaba a los que me escuchaban si estaban de acuerdo con el holocausto nazi, si yo salgo ahora y hago una encuesta nadie me va a decir que está de acuerdo con el holocausto, el aborto es un holocausto que mata 50 millones de niños al año en el mundo.

Violación
Yo creo que la violación de por sí es una violencia muy grande hacia la mujer, más si de esa violación hay un hijo, en este caso creo que las violaciones seguidas de embarazo son muy pocas, en ese caso no hay que ejercer otra violencia a una mujer que ya ha sufrido una violencia que es el aborto, porque el aborto es algo muy violento, en esos caso hay que acompañar a la mujer con apoyo psicológico, con una contención muy grande, esperar a que ese bebé pueda nacer y después si la mamá no lo quiere porque es fruto de una violación, darlo en adopción a una familia.

Adopción
Yo creo que hay que poner las energías en hacer los trámites de adopción ágiles, transparentes, en hacer equipos interdisciplinarios que apoyen a las mujeres en este tipo de situaciones y no poner las energías en matar a los inocentes.

La persona empieza a ser desde el momento de la concepción, en el momento en que se funde el óvulo y el espermatozoide, si pudiéramos hacer un análisis en ese momento, ya es una persona diferente del papá y de la mamá, lo único que le falta es tiempo para poder desarrollarse y completar su período gestacional. Yo creo que es entrar en un campo muy peligroso darle la potestad al Estado de decidir que personas pueden vivir y que personas no.
[14/11/2011 | 05:58 ] -

JLF