miércoles, 3 de agosto de 2011

Los obispos hablaron con Educación sobre contenidos en enseñanza sexual

Representantes de las tres diócesis  correntinas se reunieron ayer con el ministro de Educación de la Provincia. En la oportunidad los presentes abordaron de manera integral el tema educativo.
Se supo que los sacerdotes habrían ofrecido su colaboración para redactar una publicación provincial que reemplace a la revista nacional de Educación Sexual.

La reunión de obispos y funcionarios se realizo ayer por la mañana en el Ministerio de Educación.
Los obispos de las tres diócesis de Corrientes se reunieron ayer con el titular de la cartera educativa provincial Orlando Macció para hablar de Educación Integral y entre los temas abordados estuvo la enseñanza de la Educción Sexual en las Escuelas. Si bien este último tema fue en las últimas semanas blanco de fuertes críticas por parte del arzobispo de capital Andrés Stanovnik, se supo que no generó rispideces durante el conclave. Aunque nada se dijo oficialmente, fuentes confiables contaron a este medio que la intención de las partes sería la de redactar material bibliográfico provincial que reemplace a la revista‘”Para Charlar en Familia” enviada a las escuelas por el Gobierno Nacional.
Un amplio temario se analizó durante la mañana de ayer en la reunión que mantuvo el ministro de Educación Orlando Macció con los máximos representantes de las tres diócesis de Corrientes. Estuvieron presentes Monseñor Andrés Stanovnik (de Corrientes), Monseñor Ricardo Faifer (de Goya) y Monseñor Hugo Santiago (de Santo Tomé), por parte de la cartera educativa participó además el subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo, la directora General de Educación Privada Susana Benítez, y la coordinadora del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa) Julia Saez.
El objetivo del encuentro fue hablar de la Educación Integral: “Desde la gestión del Gobernador Ricardo Colombi se rescata la sólida formación de la persona destacando siempre los valores y esta es una convicción también del Ministerio de Educación”, dijo Macció.
Según pudo saberse, uno de los temas mas controvertidos de la reunión fue la educación sexual integral pero, pese a que el tratamiento de este asunto en las aulas fue tiempo atrás blanco de duras críticas eclesiásticas, ayer no genero mayores roces. En tal sentido se supo que el Consejo Provincial de Educación Católica puso a disposición del Gobierno Provincial una serie de materiales bibliográficos que hacen hincapié en la responsabilidad y en los valores de la persona. La pretensión de las partes sería utilizar estos textos para elaborar una publicación provincial que reemplace a la que ya envió Nación a los establecimientos educativos.
El subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo contó que en la reunión también se presentó formalmente ante los obispos la nueva currícula para Educación Secundaria. Se resolvió entonces plantear: “La formación orientada y la vinculación con cada una de las modalidades” dijo Castelo y explicó que de esta manera se clarificará la situación de aquellos espacios que están por fuera de la caja y que brindan un fortalecimiento al alumno, pero aclaró que debe respetarse la norma para su acreditación.
Por su parte la directora General de Educación Privada Susana Benítez comentó que en la reunión los representantes de la Iglesia Católica destacaron que “la educación cristiana es parte de la cultura del pueblo”, y agregó que los obispos aseguraron que siguen apostando a la sólida formación en valores.


Martes, 02 de Agosto de 2011