lunes, 15 de agosto de 2011

Ambientalistas de Gran Bretaña critican ferozmente a los Beckham como “mal ejemplo” por tener cuatro hijos

por Kathleen Gilbert
LONDRES, 10 de agosto de 2011 (Notifam) – En lugar de alegría y congratulaciones, la noticia de una bebé saludable de las celebridades inglesas David y Victoria Beckham ha precipitado críticas por parte de los ambientalistas del país, imputando a la pareja como un “mal ejemplo”.

El nacimiento de la primera hija de la familia del futbolista, Harper Seven Beckham, fue la inspiración para un artículo en The Guardian, en el que se resalta la presión de los defensores del control poblacional para que las familias tengan pocos hijos.
El diario británico informa que Simon Ross, presidente ejecutivo de Optimum Population Trust, de Gran Bretaña, dijo que “los Beckhams, y otros como el alcalde londinense Boris Johnson, son modelos muy malos a imitar, con sus familias numerosas”. Johnson también tiene cuatro hijos.
Dijo que “no tiene sentido que las personas traten de reducir sus emisiones de carbón y luego las aumenten el 100% al tener otro hijo”. Necesitamos cambiar los incentivos para plantear la cuestión ambiental que está bien tener uno o dos hijos, pero tres o cuatro es simplemente egoísta”.
“Necesitamos tener un debate público mucho más grande sobre el tema población, si se concentra en mejorar la planificación familiar o en reducir la desigualdad global – y observar de nuevo de qué modo tratamos la presión sobre nuestros recursos naturales”, dijo la diputada del Partido Verde, Caroline Lucas.
Pero Larry Jacobs, el director del Congreso Mundial de Familias, de orientación pro-vida, felicitó a los Beckham por “dar el regalo de la vida a otra niña preciosa”.
Jacobs dijo que “grupos como Optimum Population Trust juegan con el temor y la ignorancia. [El tema de] la superpoblación está basado en un paradigma de la década de los 60’, y en un libro de Paul Ehrlich, “La bomba poblacional”.
Mientras que el control poblacional es impulsado con frecuencia basándose en la premisa de reducer la pobreza en los países del Tercer Mundo, los Beckhams tendrán muy pocos problemas financieros al tener un cuarto hijo: David Beckham, jugador de fútbol de Los Angeles Galaxy, ganó 46 millones de dólares en el 2008, según Forbes, y un informe de este año calcula los activos totales de la pareja en casi 271 millones de dólares, número que incluye la exitosa línea de moda de la señora Beckham.
Pero cada vez más los partidarios del control poblacional en los países del Primer Mundo están presionando a las familias para que tengan pocos hijos, como una obligación moral para ayudar a preservar el ambiente, un argumento que cobró fuerza en la comunidad internacional. Un informe del año 2009 del Fondo para Población de Naciones Unidas (UNFPA) describió el crecimiento de la población como causante que la humanidad se aproxime al “borde del desastre”, gracias al aumento resultante de emisiones de gases de efecto invernadero.
Otros dicen que los argumentos para reducir la población, tales como una supuesta falta de espacio y comida o peligro para la economía, son gravemente engañosos y solo sirven para cubrir las atrocidades contra los derechos humanos en áreas tales como China, con la política de un solo hijo.
Uno de las más importantes instituciones, el The Population Research Institute [Instituto de Investigación sobre Población], ha publicado recientemente una serie of videos para plantear la cuestión sobre el crecimiento de la población humana como sustentable por parte del planeta y vital para la estabilidad económica.
Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/uk-environmentalists-slam-beckhams-as-bad-example-for-having-fourth-child
Traducción por José Arturo Quarracino