jueves, 14 de julio de 2011

Padres sanjuaninos se oponen a un manual de educación sexual


San Juan se opone a la Ideología de Género.
La organización Salvemos la Familia advirtió que el manual ministerial de educación sexual ya comenzó a llegar a los colegios de la provincia de San Juan, por lo que inició una campaña para que los padres de alumnos rechacen que sus hijos sean influenciados por estos contenidos que, asegura, intentan “educar a los niños en la homosexualidad”.

La iniciativa consiste en el envío de notas que deben ser impresas por triplicado, para presentarlos en los directivos de las respectivas escuelas, quedándose con una de ella a modo de acuse de recibo.
“Las escuelas privadas ya presentaron su proyecto. Los niños de la escuelas públicas la única defensa que tienen es a sus padres”, se subraya en la convocatoria.
En la nota se expresa preocupación por la “imposición” de este material de educación sexual por parte de las autoridades educativas locales, y se estima que “las referidas publicaciones no deben ser distribuidas en nuestros establecimientos educativos”, ofreciendo un sinnúmero de razones en este sentido.
Asimismo, se sostiene que “la educación sexual no debe tener un espacio curricular propio, sino que debe trabajarse como contenido transversal, incluyéndose en materias afines como, por ejemplo, Biología -Ciencias Naturales- y Ética -Catequesis/Educación Cívica/Ciencias Sociales-, previa selección de contenidos para cada edad o curso, en acuerdo con la familia”.
La organización Salvemos la Familia distribuyó el texto que sugiere enviar a la dirección de la escuela "con la finalidad de efectuar una solicitud sobre un asunto de gran actualidad e importancia". 
La nota dice: "Recientemente tomamos conocimiento por los medios de comunicación social de la existencia de material bibliográfico relativo a educación sexual en proceso de distribución en el ámbito educativo. Vemos con preocupación la posibilidad de que el material oficial del Ministerio quiera ser impuesto por las autoridades locales educativas, aun en los colegios de gestión privada. (este párrafo es aplicable solamente a colegios de gestión privada).
Dado que el asunto atañe de modo directo a la educación de mis hijos, nos ocupamos de tener acceso a la publicación titulada “Educación sexual integral. Para charlar en familia” y a la serie: “El libro de lectura del Bicentenario”.
Estimamos que las referidas publicaciones no deben ser distribuidas en nuestro establecimiento educativo por las siguientes razones:
a) Agreden el estilo de vida y la visión ética y familiar tradicional de la provincia de San Juan, a los cuales adherimos plenamente y que deseamos defender frente a este ataque.
b) Violan los derechos que conlleva la patria potestad. En efecto, atentando contra nuestras convicciones religiosas y éticas más íntimas, se pretende imponer a nuestros hijos contenidos y criterios que nos son absolutamente ajenos, contrariando nuestro derecho a educarlos.
c) Incluyen enseñanzas directamente contrarias a la doctrina de la [Iglesia Católica/…..], a la cual pertenecemos y a la que el Estado debe respetar. 
d) Contienen errores y falacias desde el punto de vista científico.
Somos firmes defensores de la escuela como complemento de la educación familiar y entendemos que, por ello, no la debe sustituir en el tratamiento de cuestiones que hacen a lo más íntimo del ser humano, las que se deben tratar, incluso en el ámbito familiar, con la mayor discreción, de acuerdo a la situación propia de cada niño.
Sostenemos, además, que la educación sexual no debe tener un espacio curricular propio, sino que debe trabajarse como contenido transversal, incluyéndose en materias afines como, por ejemplo, Biología [Ciencias Naturales] y Ética [Catequesis/Educación Cívica/Ciencias Sociales] (colocar lo que corresponda), previa selección de contenidos para cada edad o curso, en acuerdo con la familia.
Más allá de la solución particular que nuestra Comunidad Educativa pueda desarrollar y, en virtud de que nuestros hijos viven y crecen dentro de una comunidad más extensa que la escolar –cual es la comunidad sanjuanina-, creemos que lo conveniente sería el desarrollo de un plan de educación sexual propio para la Provincia de San Juan, que se adecue a la idiosincrasia del pueblo sanjuanino y que respete el derecho de los padres a educar a sus hijos y el ideario de las comunidades educativas. Así lo establece la Ley Nº 26.150, a pesar de lo cual el propio Ministerio de Educación de la Nación ha enviado directamente a las escuelas este material con un enfoque ideológico que no compartimos.
Como padres, consideramos que los graves fundamentos indicados nos impelen a llevar a cabo todas las medidas que sean necesarias a los efectos de preservar la educación de nuestros hijos. Por ello, le pedimos que use sus facultades para que no se distribuya el referido material en el establecimiento escolar bajo su dirección, al mismo tiempo que nos ponemos a su disposición para colaborar en este asunto de trascendental importancia para nuestros hijos. Asimismo, le solicitamos que, por su intermedio, se haga extensivo lo peticionado en la presente a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia".

San Juan, 13 Jul. 11 (AICA)
Informes: www.salvemosalafamilia.com.ar .+