por Matthew Cullinan Hoffman
28 de julio 2011 (Notifam) – Los grupos pro-vida colombianos, dirigidos por el Partido Conservador en la nación, dicen ahora que ellos han recolectado cinco millones de firmas a favor de su petición para una enmienda constitucional con que se prohíba todo aborto.
La cifrfa aparece en el periódico El Espectador en Colombia, atribuyendo la información a José Darío Salazar, el líder del Partido Conservador.
“Esas firmas dicen claramente que la población está en contra del aborto”, dijo Salazar, siendo un puno temático que el senador ha repetido durante su campaña para que se vuelva a despenalizar el mortal procedimiento.
Si la suma es correcta, ello indica que más del diez por ciento de la población del país ha firmado la petición a favor de la enmienda, la cual lee de la siguiente manera: “La vida en Colombia es inviolable, y tendrá la misma protección a partir de la fecundación hasta la muerte natural”
A pesar de que la constitución ya señala que el derecho a la vida es “inviolable”, en 2006 la Corte Constitucional eliminó las penalidades para los abortos en los casos de violación e incesto, luego de pasar años durante los cuales la Organización de las Naciones Unidas/ONU y otros grupos pro-aborto presionaron para ello. El gobierno comenzó entonces a ordenar a los hospitales a llevarlos a cabo, y por lo menos impuso una multa en contra de un hospital católico que se rehusó.
Tal como LifeSiteNews/Notifam informara en días recientes, la iniciativa fue respaldada por los miembros de otros partidos políticos y por numerosos líderes religiosos, quienes le han dado apoyo al movimiento para la recolecta de las firmas, lo que incluye a los católicos, los protestantes, los judíos y los musulmanes.