por Rebecca Millette
La compañía internacional de alquiler de camiones, Ryder System Incorporado, en los Estados Unidos de América, ya no habrá de proveerle camiones a Stericycle Incorporado, una compañía de manejo de desperdicio,
del que se informa que le da servicio a 586 centros de la Federación de Planificación de la Familia de América (la afiliada en los Estados Unidos de América de la Federación Internacional de Planificación de la Familia/International Planned Parenthood Federation/IPPF) , y en otros cientos de centros de aborto a nivel nacional.
Stericycle es la principal compañía de manejo de desperdicio que depende totalmente de las compañías de alquiler de camiones como Ryder para proveerle de los vehículos que necesita para cubrir las rutas de la recolecta de desperdicios. Con dichos camiones alquilados, la compañía recoge cajas de ‘desperdicio de riesgo biológico’. Se ha confirmado que las cajas contienen los restos de los bebés abortados que provienen de los centros de aborto en toda la nación, para poder ser incinerados.
Como resultado de los esfuerzos de la Campaña para Detener a Stericycle (Campaign to Stop Stericycle/CSS), unido a la investigación que subsiguientemente realizó Ryder, y a la protesta pública, los camiones de Ryder ya no serán usados por Stericycle para darle servicio a los centros de aborto.
El mes pasado, Bob (Robert) Fatovic, el principal asesor legal y vice presidente ejecutivo de Ryder, le dijo a CSS que Ryder “está cambiando su relación comercial con Stericycle”, luego de que la compañía realizó una investigación sobre la recolecta, el transporte, y la incineración de los bebés abortados por parte de Stericycle.
Fatovic dijo que, dentro de aproximadamente 30 días, los camiones de Ryder serían completamente sacados de todas las rutas de Stericycle a los centros de aborto, y de que no podrán ser usados para ofrecer servicios a la industria de aborto “de forma alguna”.
“Nosotros aplaudimos a Ryder System Incorporado, por haberse salido de esta situación, y por haber comprendido cuán serias son las preocupaciones que rodean el uso de Stericycle de sus camiones para la recolecta y el transporte de los cuerpos de los niños asesinados y de las herramientas utilizadas para matarlos”, señaló Michael Marcavage de CSS.
CSS sostiene que, junto con los que administran los centros de aborto, aquellos que le rinden un apoyo, de modo procesal, para las muertes de los miles de niños inocentes, son igualmente culpables. La campaña quedó establecida, luego que los grupos pro-vida pudieron confirmar que Stericycle Incorporado le daba servicio a los cientos de clínicas de aborto por medio de los camiones alquilados.
El año pasado, Pense Truck Leasing, otra compañía grande de servicio de alquiler de camiones que la Stericycle utiliza, también puso fin a su contrato con ellos, luego de que CSS le informó del modo en que los camiones eran utilizados.
Más tarde, Brian Hard, el presidente y oficial ejecutivo principal de Pense Truck Leasing, le envió un correo electrónico al grupo de campaña en donde se comprometió con lo siguiente: “Hemos sido, y usted tienen mi palabra de que continuaremos siendo, proactivos en detener a Stericycle de usar nuestros camiones para darle un servicio a las clínicas de aborto”.
El mes pasado, Operación Rescate (Operation Rescue) el grupo de vigilancia pro-vida, averiguó que Stericycle fue la entidad responsable en el arrojo ilegal de los bebés abortados en el Estado de Texas.
Del informe se desprende que semanalmente Stericycle recogió las cajas que contenían los restos de los bebés abortados del Centro de Salud Total para la Mujer localizado en la ciudad de Austin. El contenido era vaporizado, y luego arrojado en el vertedero de la compañía BFI en el área de Sunset Farms (BFI Sunset Farms).
Sin embargo, según la ley de Texas, los restos de los bebés abortados son considerados “desperdicio patológico”, siendo algo que no puede ser manejado por la facilidad de vaporización de la Austin Stericycle (Austin Stericycle Autoclave). Se requiere que los restos que reciben el debido tratamiento sean arrojados en un vertedero especial y no en un vertedero como el de la compañía BFI en Sunset Farms. Las penalidades por dichas violaciones están ahora siendo estudiadas por la oficina de decretos de la Comisión para la Calidad Ambiental de Texas, pudiendo constituir una multa alta.
Por otro lado, CSS ha podido confirmar que el suplidor principal de Stericycle es la compañía Idealease, la cual tiene cerca de 400 afiliadas localizadas en la nación, con un ingreso bruto anual de más de $150 millones en dólar estadounidense. Ahora, el grupo de campaña está animando a los ciudadanos en pedirle a Dan (Daniel) J. Murphy, presidente de Idealease, para que mande que su compañía detenga que se le supla a Stericycle de los medios para poder ofrecer sus servicios a los centros de aborto.
Dado que Idealease es también una compañía de franquicias, se exhorta a los ciudadanos que se comuniquen además con la oficina de Idealease en su área y le pidan que no le alquilen sus vehículos a Stericycle para poder brindarle servicios a la industria del aborto.
“La decisión de Ryder de distanciarse del envolvimiento de Stericyle con la industria de aborto, constituye un paso significativo en lograr que Stericycle deje de ser un ente facilitador en el holocausto del aborto”, dijo Marcavage. “Nosotros estamos esperanzados de que el resto de las compañías de alquiler de camiones sigan el ejemplo dado por Penske y Ryder, y ya no le provean los recursos que Stericycle necesita para darle asistencia a los centros de aborto para poder llevar a cabo sus actos malévolos”.
Para comunicarse con la gerencia de Idealease en los Estados Unidos de América, se incluye la siguiente información de contacto:
Sr. Dan J. Murphy – Presidente – Idealease – teléfono: (1+)847-304-6000 – correo electrónico: danjmurphy@idealease.com
Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern
Miami, Florida, 15 de julio 2011 (Notifam) –