por Hilary White
LONDRES, 1 de septiembre de 2010 (Notifam) – Uno de los principales activistas homosexuales en Inglaterra ha solicitado nuevamente que la edad de consentimiento para la relación sexual sea reducida de 16 a 14 años, alegando que ello redundará en una disminución en la tasa de abuso sexual contra los menores de edad.
El señor Peter Tatchell, fundador del grupo OutRage! (¡Indignación!), escribió en el sitio cibernético Big Think (Grandes pensamientos), lo siguiente: “Querramos o no, muchos adolescentes tienen su primera experiencia sexual alrededor de los 14 ó 15 años de edad.”“Si queremos proteger a los jóvenes, como yo quiero también, la mejor manera es no amenazarlos con el arresto, pero en darles una franca y alta calidad de educación en sexo y noviazgo desde una edad temprana.”
“Esto incluye empoderarlos con los talentos, el conocimiento y la confianza en decir que no a los avances sexuales no deseados y de denunciar a los abusadores sexuales. Al comparar la penalización abierta de los jóvenes menores de edad que están sexualmente activos, esta estrategia de empoderamiento es un modo más efectivo de proteger a los jóvenes de la presión de grupo y de los pedófilos.”
“Una mayor edad de consentimiento, en la actualidad, coloca al menor de edad menor de 16 años de edad en una situación de mayor riesgo de abuso, por entender que ellos no tienen derechos sexuales,” dijo el señor Tatchell. “Ello es señal de que un joven no posee la capacidad de tomar decisiones de índole racional y moral sobre cuándo optar por la actividad sexual.”
“La culpabilidad y la vergüenza sobre la sexualidad también aumentan la probabilidad de acoso sexual, dado que el abuso necesita del engaño y la secretividad para prosperar,” añadió.
“A pesar de lo que los puritanos y los anti-sexo digan, para el joven menor de edad, la actividad sexual generalmente cuenta con el consentimiento, y es segura y divertida,” dijo el señor Tatchell. “Si hay un daño causado, usualmente no se debe al sexo, per se, sino al abuso emocional en los noviazgos y al sexo no seguro, por el que se transmiten las infecciones y en que las jóvenes quedan embarazadas en momentos en que no están listas para la maternidad.”
Por largo tiempo, el grupo OutRage! ha cabildeado para reducir la edad de consentimiento en Inglaterra, la cual ya fue reducida, en cuanto a la actividad sexual homosexual, a los 21 años en 1994 y a los 16 años en 2000, luego de un consistente y fuerte cabildeo por activistas homosexuales.
La señora Carolyn Moynihan, una periodista de Auckland con un interés especial en asuntos de familia, respondió a estos comentarios a través de Mercatornet, diciendo que es “un poco sorprendente” que el señor Tatchell haya hecho esta sugerencia en momentos en que él forma parte de una protesta en contra del Papa Benedicto, a quien acusa de fallarle a los jóvenes al no saber protegerlos de los depredadores sexuales.
La señora Moynihan también dijo, “Es cierto que siempre habrán jóvenes menores de edad que tendrán sexo, pero eso no significa que la ley debe de condonarlo. El sexo es una parte muy compleja del comportamiento humano, y demasiado matizada para que los jóvenes lo comprendan del todo.”
La señora Moynihan citó de los estudios que han demostrado que los jóvenes, especialmente las niñas, que tienen sexo en edades tempranas, a menudo lo lamentan. Ella citó al columnista David Lindsay del (periódico) Daily Telegraph (El telégrafo diario) quien dijo: “El sexo es para personas que pueden lidiar con las consecuencias, físicas y de otra índole. En pocas palabras, esos serían los adultos.”
Versión del original en inglés en: http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/sep/10090110.html