miércoles, 2 de marzo de 2011

Una nueva iniciativa ayuda a las menores de edad embarazadas a enfrentar la presión para abortar

SAN ANTONIO, Texas, 24 de septiembre de 2010 (Notifam) – A menudo, las adolescentes embarazadas se enfrentan a las presiones para someterse a un aborto, por parte de sus padres o de otros – pero un nuevo recurso que está próximo a ser diseminado en toda la nación, le ofrecerá a estas jóvenes, la esperanza y el apoyo jurídico necesario, en medio de lo que aparentaría ser una situación desesperante.

Mientras que algunos podrían pensar que el aborto forzado es un fenómeno que solamente sucede en países como China, los consejeros pro-vida que ofrecen su ayuda frente a las clínicas de aborto en los Estados Unidos de América, dan testimonio de que ellos ven a menudo el modo en que las niñas jóvenes son prácticamente arrastradas dentro de las clínicas de aborto por sus padres o sus madres, quienes no están dispuestos a apoyar a sus hijas durante sus embarazos.

El señor Eric Scheidler, miembro de la Pro-Life Action League (Liga de Acción Pro-Vida), dijo que, basado en su experiencia como consejero pro-vida frente a las clínicas de aborto, el aborto forzado en un fenómeno que ocurre con mucha frecuencia.

“Por lo que he visto hasta ahora que ocurre en las afueras de las clínicas de aborto, muchas mujeres – especialmente mujeres jóvenes – son obligadas a someterse al aborto de sus bebés concebidos,” le dijo el señor Scheidler a Lifesitenews (Notifam). “A menudo se ve que una mujer joven claramente quiere acercarse y hablar con un consejero pro-vida, pero enseguida su novio, su esposo o uno de sus padres la empujan dentro de la clínica, y en ocasiones a la fuerza.”

“Una y otra vez, las mujeres les dicen a nuestros consejeros, ‘Yo no tuve una opción,’ “según explicó. “Ellas
son amenazadas con ser abandonadas o expulsadas de la casa. A veces son amenazadas de muerte.”

El señor Scheidler dijo que él anticipa que los esfuerzos para terminar con dicha presión, si tienen éxito, hará que las tasas de aborto caigan en picada.

Mediante un proyecto de la Justice Foundation (Fundación para la Justicia), la Center Against Forced Abortions/CAFA (Centro para detener los abortos forzados), se espera poder terminar con el aborto forzado, con el empoderamiento de la mujeres jóvenes en cuanto a sus derechos.  Los esfuerzos de la CAFA ya han rendido buenos resultados en salvar vidas. A las mujeres jóvenes se les entrega una carta redactada por los abogados de la Justice Foundation en que se les informa a los padres de que sus hijas tienen el derecho de llevar a término su embarazo con el nacimiento de su hijo.

El señor Allan Parker, Presidente de la Justice Foundation, dijo que la experiencia de ayudar a las adolescentes embarazadas escapar de la presión de sus padres para abortar, lo inspiró a redactar la carta en que se les informa de sus derechos, por si los desconocían.

“¿Cuál es la premisa del caso judicial Roe v. Wade? De que se trata de una opción de la mujer….y una opción implica la capacidad para decir sí o no,” dijo el señor Parker.

En la carta se le informa a los padres – al igual que a quien le corresponda saber – de que, “aunque el aborto sea permitido por ley, usted no tiene el derecho de forzar, obligar, ejercer una influencia indebida, o presionar a su hija para someterse a un aborto,” citando de la decisión judicial del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, en el caso Belloti v Baird de 1979. Tal presión, señalan, podría hacerlos sujetos a ser denunciados y enjuiciados por abuso de menores. Además de la posibilidad de enfrentarse a un proceso criminal, si usted obliga, fuerza o ejerce presión indebida contra dicha persona, entonces usted y la persona que le practique un aborto, podrían tener que responder en un caso por daños y perjuicios, asalto, negligencia, detención arbitraria, y otras causas de acción.

El señor Parker dijo que el efecto de la carta podría ser que se salven las vidas de los niños de estas madres jóvenes, quienes desconocen sus derechos.

“El conocimiento conduce al empoderamiento, y ellas tienen derechos,” dijo el señor Parker.

Sin embargo, no son solamente las adolescentes quienes deben de saber de la información que contiene la carta, añadió el señor Parker. El líder pro-vida urgió que la carta sea distribuida en los centros de ayuda a la mujer embarazada, en las oficinas de gobierno tales como los centros de protección de los menores de edad, al igual que a los consejeros escolares.

La señora Jeanneane Maxon, la asesora legal principal de la entidad Care Net (Red de Cuidado Materno), dijo que ella ha quedado impactada por la falta de conocimiento, no solamente de los ciudadanos promedios, sino de los miembros activos en el movimiento pro-vida. La señora Maxon le dijo a Lifesitenews que la Care Net “a menudo” recibe preguntas de los centros de ayuda a la mujer embarazada, que no saben “que los padres y otros no pueden obligar a las menores de edad a someterse a un aborto.”