viernes, 18 de febrero de 2011

Cardenal peruano afirma que EEUU es el que pone el aborto en agenda política


El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, afirmó hoy que el actual debate sobre la legalización del aborto responde a los intereses de "Estados Unidos, que nos quiere imponer su agenda".
 El cardenal dedicó su programa radial semanal "Diálogos de Fe" de la cadena Radio Programas del Perú (RPP) a la necesidad de que la Familia esté en el centro del debate político de cara a las elecciones legislativas del próximo 10 de abril.
 "Cómo no vamos a estar preocupados cuando vemos un ambiente donde no se habla del cariño de la madre, sino del aborto", se lamentó el cardenal, que se felicitó de que los sondeos de opinión reflejen que la opinión pública peruana es contraria al aborto y a las uniones homosexuales, "equiparándolas de alguna manera con el matrimonio".
 Cipriani se preguntó por qué la clase política discute entonces cuestiones contrarias al sentir de los electores: "A veces escucho decir y leo que ésta es la agenda moderna. Yo creo que será la agenda de Soros o la de un país extranjero como Estados Unidos que quiere imponernos su agenda", afirmó.
 El cardenal se refería al especulador financiero y magnate estadounidense George Soros, promotor de políticas liberales, tanto en lo económico como en lo moral, en los proyectos que su fundación desarrolla en varios países.